EL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE LA PROVINCIA RECIBIÓ EL PRIMER PUESTO DE LOS “PREMIOS ARGENTINA ORGÁNICA”

El Programa de Producción Orgánica de Tierra del Fuego ejecutado desde el Ministerio de Producción y Ambiente fue seleccionado en el primer puesto de la categoría Programa Público Municipal / Provincial / Regional, correspondiente a los “Premios Argentina Orgánica”, edición 2024.

ACTUALIDAD07/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5089611859115486540_y

Los “Premios Argentina Orgánica” (organizados entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) y la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER), entre otros) son un reconocimiento a los diferentes actores de la cadena de valor orgánica, al desarrollo de proyectos de excelencia, innovadores o inspiradores que generan valor agregado a la producción o al consumo de la agroindustria nacional. Se entregaron en 14 categorías de autopostulación y 9 menciones especiales que cubrieron todo el espectro productivo, de servicios anexos, comercial, biotecnológico y académico del sector; evaluados y calificados por un comité de 33 jurados especialistas en este sistema de producción. El galardonado Programa "Producción Orgánica de Tierra del Fuego", forma parte de las líneas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, y tiene por objetivo fomentar la producción orgánica sostenible en la provincia. Al respecto, la titular del área Carolina Hernández detalló que el mismo tiene tres ejes principales: el institucional, la capacitación y la asistencia técnica: “el primero se enfoca en la participación sostenida y el seguimiento de los asuntos tratados en la mesa provincial orgánica. Por otro lado, el eje de capacitación promueve y coorganiza capacitaciones junto con instituciones como el INTA y la UNTDF para acompañar a los productores fueguinos que cuentan con el certificado o se encuentran en el camino de implementación de la norma orgánica y por último el acompañamiento técnico que facilita el proceso a los productores hasta la instancia de la certificación”. “Habiendo sido seleccionados por segundo año consecutivo, es importante destacar a este programa provincial como un modelo de política pública de fomento a la producción orgánica a nivel territorial que va sumando cada vez mas actores que implementen modelos de producción sostenibles. Algunos de los casos ya certificados en nuestra provincia en el marco del Programa, como la producción de hongos de la empresa Atama Alimentos y la producción de mantas de lana de oveja de la empresa Onaland han generado antecedentes a nivel nacional motivando la ampliación de normativa de producción orgánica.” concluyó.

Te puede interesar
photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4983493370537773832_y

POLICÍA PROVINCIAL: ESTÁ ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.