EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DIFUNDE OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN GRATUITA EN EL EXTERIOR PARA FUEGUINOS Y FUEGUINAS EN 2025

A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, el Gobierno de la provincia anuncia la apertura de diversas oportunidades de formación gratuita de excelencia para fueguinos y fueguinas en distintas partes del mundo, a través de becas internacionales destinadas a programas de estudio, investigación y capacitación profesional en el extranjero.

ACTUALIDAD26/01/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4949618817441574537_y

El secretario de la cartera, Andrés Dachary, destacó la importancia de estas iniciativas, entendiendo que “las becas internacionales representan una herramienta clave para fortalecer la internacionalización de la Provincia, al tiempo que fomentan la adquisición de conocimientos estratégicos en áreas fundamentales como tecnología, sostenibilidad, salud y educación. Desde nuestra Secretaría no solo promovemos la difusión de las convocatorias activas a través de los canales oficiales y redes sociales del Gobierno, sino que también ofrecemos un servicio de asistencia personalizada para orientar a los interesados sobre los requisitos específicos de cada programa”. Este año, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales renueva su compromiso con el desarrollo educativo y profesional de la comunidad, ofreciendo asesoramiento integral y acompañamiento durante todo el proceso de postulación. Las becas incluyen opciones para programas académicos de grado, posgrado, especialización y capacitaciones técnicas en países con los que la Provincia mantiene relaciones de cooperación. Entre los destinos destacados figuran Japón, España, Estados Unidos y otros países de América Latina, Europa y Asia. “La educación y la formación internacional son pilares esenciales para el crecimiento de nuestra comunidad”, afirmó Dachary quien agregó que “a través de estas becas buscamos generar oportunidades concretas para que nuestros ciudadanos accedan a conocimientos de vanguardia y actúen como embajadores de nuestra Provincia en el mundo. El acompañamiento ofrecido por nuestra área reafirma el compromiso provincial con la creación de herramientas que permitan el acceso a una educación de calidad y la proyección global de cada fueguino y fueguina”. Los interesados pueden consultar las convocatorias disponibles y obtener más información visitando las redes sociales oficiales del Gobierno de la provincia o escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.