TIERRA DEL FUEGO YA EMITE LICENCIAS PROFESIONALES INTERJURISDICCIONALES Y CLASE D4 PARA VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

El Gobierno de la provincia en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que ya se encuentra vigente la nueva modalidad para la emisión de licencias profesionales interjurisdiccionales de conducir en nuestra provincia.

ACTUALIDAD05/06/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5048777990124711343_y

Gracias al convenio firmado con la Agencia Nacional –a través de la Secretaría de Protección Civil– , la Provincia ahora tiene plena competencia para emitir licencias de clases profesionales C, D y E con validez nacional, unificando criterios y garantizando mayor agilidad en el trámite. En tanto, los municipios continuarán otorgando licencias particulares (categorías A, B y G). También se habilitó la emisión de la clase D4, destinada a vehículos de emergencia, urgencia y similares. El trámite debe iniciarse en la página oficial: lncargentina.seguridadvial.gob.ar, completarse con los exámenes correspondientes y finalizar en los Centros de Emisión de Licencias (CEL) habilitados. El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, destacó que “el valor de esta nueva licencia será similar al de una licencia particular, lo que significa un beneficio directo para quienes prestan servicios fundamentales en emergencias sin tener que afrontar altos costos para habilitarse”. Esta medida responde a los cambios en la Ley Nacional de Tránsito y fortalece el sistema de emisión de licencias con enfoque federal, ágil y adaptado a las realidades del territorio.28916:53
 

Te puede interesar
photo_5102592452878600993_y

CIERRE DE JUVENTUDES 4.0: FORMACIÓN, PROYECTOS Y HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO

yagan noticias
ACTUALIDAD29/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, a través de la Agencia de Innovación Fueguina y la Secretaría de Políticas para las Juventudes, llevó adelante el cierre de la segunda cohorte del programa Juventudes 4.0, una iniciativa que brinda formación, acompañamiento y herramientas a jóvenes de toda la provincia para potenciar su desarrollo personal, profesional y emprendedor.

Lo más visto
photo_5091755730699750222_y

AVANZA EN LA PROVINCIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE HISTORIA LABORAL

yagan noticias
ACTUALIDAD25/09/2025

Con la participación de más de 100 representantes de organismos empleadores aportantes al Régimen Previsional Fueguino se llevó a cabo una fructífera jornada institucional impulsada por la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego dedicada a la implementación integral del Sistema de Historia Laboral.