DEPORTISTAS FUEGUINOS CONTINÚAN DESTACÁNDOSE EN COMPETENCIAS NACIONALES

La Secretaría de Deportes continúa acompañando a diversos deportistas fueguinos en distintas competiciones nacionales a fin de seguir potenciando el desarrollo y crecimiento en el deporte de alto rendimiento.

ACTUALIDAD01/07/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5125529528150634383_y

La atleta fueguina Renata Godoy, se consagró campeona del Challenger Nacional de Pruebas Combinadas en la categoría U23, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Predio Pedro Presti, de San Luis. Renata (actual campeona sudamericana junior de la temporada anterior) logró 4.418 puntos, pese al fuerte viento en contra y se quedó con la medalla de oro en la prueba de Heptathlon. La cordobesa Martina Díaz Araya quedó segunda con 3.278. Fue un excelente regreso a la actividad de Renata Godoy, tras la lesión, y ahora tiene la mente puesta en lo que será su próxima presentación en los Juegos Panamericanos a realizarse en Asunción Paraguay en el mes de agosto próximo. Por otra parte, en la categoría U18 masculina también hubo participación fueguina y presencia en el podio, ya que el atleta ushuaiense Ian Bianchi finalizó en el tercer puesto la prueba de Decathlon con 4.900 puntos acumulados. La exigente prueba comprendió (100 mts, salto en largo, lanzamiento de bala, salto en alto, 400 mts, 110 mts con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 1500 mts). Manuel Vilela, campeón nacional, fue otro de los deportistas destacados del Challenger ya que ganó el Decathlon de esta categoría con 5.768 puntos. Además, vale mencionar que dos atletas fueguinos más se preparan para presentarse en el Campeonato Iberoamericano U18, que se desarrollará el 18 y 19 de julio en Asunción del Paraguay. Se trata del riograndense Galo Godoy (salto en largo) y del ushuaiense Nicolas Ravassa (lanzamiento de jabalina) quienes van en busca de una linda experiencia internacional.

Te puede interesar
photo_4978739838169755747_y

GOBIERNO LANZA LA CAMPAÑA "CUIDÁ TU PERRO, CUIDEMOS EL AMBIENTE" PARA FRENAR LOS IMPACTOS DE LOS PERROS SUELTOS Y ASILVESTRADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD18/08/2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

Lo más visto
photo_4967676453386825530_y

LA PROVINCIA Y LA UNTDF SOLICITAN AL CIN PRONUNCIAMIENTO CONTRA CONCURSO BRITÁNICO EN MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD14/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), informó que se ha remitido una nota formal al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) solicitando que el organismo manifieste su repudio frente al concurso denominado “Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland” (sic), impulsado por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a través de sus embajadas en Paraguay, Uruguay y la Argentina.