SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA FINESTEC EN LA PROVINCIA

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y la Coordinación de FinEsTec Tierra del Fuego, A. e I.A.S., dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, informan que se encuentra habilitada la inscripción al FinEsTec hasta el 15 de mayo.

ACTUALIDAD 26/04/2021 yagan noticias yagan noticias
b1ca20ae-1edc-4cc8-881d-958c3636ce85

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes cursaron todos los niveles educativos obligatorios, quedándoles pendientes de aprobación algunos espacios formativos específicos de la Educación Técnica Profesional para obtener el título de técnico de nivel secundario. 

Asimismo, se ofrece un permanente acompañamiento pedagógico al estudiante en las distintas fases del proceso de preparación hasta rendir y aprobar las materias, incorporando para ello el rol de Coordinador Pedagógico como figura clave en tanto nexo entre las instituciones que participan, los docentes tutores, los estudiantes y el referente jurisdiccional.

FinEsTec está dirigida a quienes hayan terminado de cursar como alumno regular el último año en una escuela técnica y a estudiantes de cualquier promoción siempre que hubiere transcurrido como mínimo un año desde que se finalizó la cursada.

Una vez realizada la inscripción, deberán presentar la documentación de la escuela en la que cursaron el último año, en la que consten las materias pendientes y el plan de estudio correspondiente. Sin esta documentación, solo podrán realizar una inscripción provisoria.

Para este ciclo 2021, la propuesta será de manera virtual, a través de la plataforma
educativa "Aprender en casa" del Ministerio de Educación de la provincia.

https://formaciondigital.tdf.gob.ar/

Para acceder al formulario de inscripción a FinEsTec, deben ingresar a
 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGCd4CuS61shdPKbi0umIkJUQKf0RdidQEf2aGWhfTWDrmIQ/viewform?usp=sf_link

Para mayor información, podrán contactarse a través de los correos electrónicos

[email protected] / [email protected] / 2901503162

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.