SESIÓN: Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito

Se sancionó ayer la norma que adhiere a la Ley nacional Nº 26.958, que declara al 3º domingo de noviembre como Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito. La iniciativa insta a generar mayor consciencia en la prevención de siniestros viales.

LEGISLATURA 23/11/2021 yagan noticias yagan noticias
diamundialdelavictimasdeaccidentedetransito-1024x537

Hay que mencionar que la propuesta, fue presentada en primer lugar por la bancada del MPF, a través del legislador Pablo Villegas quien solicitó el tratamiento del asunto Nº 452/20  sobre tablas. 

 Posteriormente, desde el bloque Justicialista Provincial, el legislador Federico Bilota, expresó también la decisión de ese espacio de ingresar el tema, que tomó el Nº 533/21. 

Por su parte, Villegas subrayó que se pretende honrar la memoria de las víctimas de tránsito y a sus familias. En tanto, consideró que el Estado debe tener un rol activo en la visibilización, educación y sensibilización en la prevención de accidentes de tráfico. 

 En el articulado, se establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas competentes, desarrollará campañas educativas de concientización de las medidas de prevención que deberán adoptase en materia vial. 

Cabe destacar que según la resolución A/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada el 26 de octubre de 2005 se definió que al 3º domingo de cada año se declare como “Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito”.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.