SESIÓN: Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito

LEGISLATURA 23 de noviembre de 2021 Por yagan noticias
Se sancionó ayer la norma que adhiere a la Ley nacional Nº 26.958, que declara al 3º domingo de noviembre como Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito. La iniciativa insta a generar mayor consciencia en la prevención de siniestros viales.
diamundialdelavictimasdeaccidentedetransito-1024x537

Hay que mencionar que la propuesta, fue presentada en primer lugar por la bancada del MPF, a través del legislador Pablo Villegas quien solicitó el tratamiento del asunto Nº 452/20  sobre tablas. 

 Posteriormente, desde el bloque Justicialista Provincial, el legislador Federico Bilota, expresó también la decisión de ese espacio de ingresar el tema, que tomó el Nº 533/21. 

Por su parte, Villegas subrayó que se pretende honrar la memoria de las víctimas de tránsito y a sus familias. En tanto, consideró que el Estado debe tener un rol activo en la visibilización, educación y sensibilización en la prevención de accidentes de tráfico. 

 En el articulado, se establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas competentes, desarrollará campañas educativas de concientización de las medidas de prevención que deberán adoptase en materia vial. 

Cabe destacar que según la resolución A/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada el 26 de octubre de 2005 se definió que al 3º domingo de cada año se declare como “Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito”.

Te puede interesar