SUSCRIBEN CONTRATO PARA EL ASFALTADO DE LA RUTA NACIONAL N° 3

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó hoy junto al  Gobernador de la Provinci, prof. Gustavo Melella del acto de firma de contrato para la construcción de obras básicas y pavimento de concreto asfáltico de la ruta Nacional Nº 3, hasta el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF).

LEGISLATURA02/03/2023yagan noticiasyagan noticias
melellin

Al encuentro, que se realizó en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, asistieron integrantes del bloque FORJA, Mónica Acosta, Emmanel Trentino, Daniel Rivarola y Federico Greve; y las legisladoras Myriam Martinez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV). 

La Vicegobernadora Urquiza, aseguró que “es una obra fundamental y muy esperada por fueguinos y fueguinas porque de esta forma se potenciará el turismo de nuestra ciudad. Es producto de un trabajo, en conjunto, con los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional. Como Gobierno, da mucho orgullo ser parte de esta firma que busca pavimentar la ruta nacional N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego”, indicó Urquiza. 

ACOSTA: “Es una obra que potencia el trabajo del sector privado”, dijo Mónica Acosta 

“Es una obra que provocará mayor calidad de vida, potenciará el trabajo del sector privado y brindará mayor seguridad vial”, destacó la referente de FORJA, Mónica Acosta. 

Además señaló que una vez concluidos los trabajos en la ruta nacional Nº 3, se evitará estar “supeditados a las condiciones climáticas para poder transitar”. Insistió en marcar que es una iniciativa muy esperada desde hace tiempo, “lo han intentado otras gestiones, pero ahora será una realidad”, consideró. 

Para finalizar, exaltó la figura de las gestiones mixtas, es decir el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado. “Hay que potenciar la presencia del Estado, y articular con los privados de esa manera se los involucra con la responsabilidad social empresarial”, sostuvo Acosta.  

Hay que mencionar que además del Primer Mandatario, -firmaron el contrato de la obra-,  tanto la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Iliana Zarantonello como el representante de la empresa “Dos Arroyos S.A”, ingeniero Juan Francisco Pacella. 

Cabe destacar que el concreto asfáltico se extenderá desde el km 3.60,88 al 3.66,56, siendo este tramo límite del PNTDF; la pavimentación se extenderá desde la unión de la Avenida Alem e Hipólito Yrigoyen, hacia la entrada del Parque Nacional, lo que representa unos 5.680 metros. 

Según indicaron desde la organización del acto, el monto de la contratación asciende a la suma de 2 mil 150 millones noventa y dos mil novecientos veinte con 69 centavos ($2.150.092.920,69). El plazo de obra se estipula en dieciséis  meses, a partir del acta de inicio.

Te puede interesar
MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

WhatsApp-Image-2025-06-09-at-16.36.34-1-scaled (1)

MUJERES QUE INSPIRAN: Urquiza recibió bomberas voluntarias de Ushuaia

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

En el marco del ciclo “Mujeres que inspiran”, la Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza recibió a mujeres bomberas voluntarias de los distintos cuarteles de nuestra ciudad: Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Bomberos Voluntarios 2 de Abril y Bomberos Voluntarios Zona Norte.

IMG_4413

USHUAIA: Estudiantes del CENS Nº 15 prometieron la Constitución Nacional y la Provincial

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

Estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 15 de Ushuaia fueron parte del acto de promesa a la Constitución de Tierra del Fuego y la Constitución argentina. Fue durante el acto que encabezó la vicegobernadora Mónica Urquiza junto al convencional Constituyente (MC) Carlos Pérez, el exdirector de Trámite Parlamentario del cuerpo colegiado, Gustavo Blanco y equipo docente.

IMG_4292

EDUCACIÓN: Jóvenes prometieron lealtad a la Constitución fueguina

yagan noticias
LEGISLATURA04/06/2025

Ushuaia, martes 3 de junio de 2025.- Alumnos y alumnas que cursan el último año de la secundaria de colegios de Ushuaia, juraron promesa de lealtad a la Constitución provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. (Ley N° 1051). La actividad, que se realizó en dos turnos, en el gimnasio del Colegio Don Bosco, fue encabezado por la vicegobernadora, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza. Asistieron también, el convencional constituyente (MC) Carlos Pérez y Gustavo Blanco, quien fuera director Parlamentario en 1991.

IMG_4164-768x512

USHUAIA: EN EL COLEGIO CHIEJAUS PROMETIERON LEALTAD A LA CARTA MAGNA FUEGUINA

yagan noticias
LEGISLATURA03/06/2025

Ushuaia, martes 3 de junio de 2025.- La Vicegobernadora de Tierra del Fuego realizó la toma de juramento a la Constitución fueguina en el marco del 34 aniversario de la sanción de la Carta Magna. Alumnas y alumnos del tercer año del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 15 Chiejaus Ushuaia recibieron un ejemplar del texto y la certificación de la ceremonia en el marco de lo que manda la Ley provincial Nº 1051. “Es un honor estar aquí y tomarles a las y los estudiantes, la promesa a nuestra querida Constitución”, saludó la Presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza.

IMG_8498

BOMBEROS: “Son ejemplo de solidaridad, humildad y coraje”, dijo Urquiza

yagan noticias
LEGISLATURA02/06/2025

“Saludo a quienes enfrentan el peligro con altruismo. Son un ejemplo de solidaridad, humildad y coraje. Cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad”, dijo la Vicegobernadora, Mónica Urquiza al finalizar el acto en conmemoración por el Día del Bombero Voluntario. La actividad, que se desarrolló en el Cuartel Central de la capital provincial, convocó a exintegrantes de la fuerza, autoridades municipales y familiares.

photo_5035096247249252099_y

FUERTE RESPALDO AL SECTOR EDUCATIVO EN EL DIA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
LEGISLATURA01/06/2025

Con la firma del compromiso por la transformación educativa en Tierra del Fuego, las autoridades provinciales junto a la comunidad de la ciudad mediterránea conmemoraron el Día de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Su, en el marco del 34° aniversario de la sanción de la Carta Magna.

MG_3683

DISCAPACIDAD: El CAAD celebró 28 años de vida institucional en Ushuaia

yagan noticias
LEGISLATURA26/05/2025

El Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) celebró 28 años de vida institucional en Ushuaia, con la premisa de colaborar con una sociedad más inclusiva y brindar herramientas a las personas con discapacidad. En tal sentido, realiza,  junto a la comunidad, diferentes actividades en conmemoración a su aniversario.

Lo más visto
IMG_4413

USHUAIA: Estudiantes del CENS Nº 15 prometieron la Constitución Nacional y la Provincial

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

Estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 15 de Ushuaia fueron parte del acto de promesa a la Constitución de Tierra del Fuego y la Constitución argentina. Fue durante el acto que encabezó la vicegobernadora Mónica Urquiza junto al convencional Constituyente (MC) Carlos Pérez, el exdirector de Trámite Parlamentario del cuerpo colegiado, Gustavo Blanco y equipo docente.

photo_5066584864404385423_y

TIERRA DEL FUEGO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA PROVINCIA EN IMPLEMENTAR LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS, ANTÁRTIDA Y GEOPOLÍTICA DEL ATLÁNTICO SUR

yagan noticias
ACTUALIDAD11/06/2025

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el Gobierno de la Provincia oficializó el lanzamiento de la capacitación “Cuestión de las Islas Malvinas, sobre la Antártida y Geopolítica del Atlántico Sur”, dando cumplimiento a la Ley Provincial N°1522 que establece la formación obligatoria, periódica y permanente en la temática para todas las personas que se desempeñan en la función pública.