FIN DE SEMANA LARGO: PROTECCIÓN CIVIL REALIZARÁ CONTROLES EN RUTAS DE LA PROVINCIA

Los controles se llevarán adelante en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3 y rutas provinciales, de los que participarán además Policía provincial, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

ACTUALIDAD 08/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0297

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, informa que durante este fin de semana largo, personal de Protección Civil junto a instituciones de primera respuesta estarán realizado distintos tipos de controles a lo largo de la ruta nacional N° 3 y rutas provinciales. 

En tal sentido, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, detalló que “entendiendo que este fin de semana muchos vecinos se volcarán a la ruta para disfrutar de los días que se avecinan con buena temperatura; es que estamos coordinando un nuevo operativo preventivo y de control en toda la provincia”.

“Tal como lo venimos haciendo junto a la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; estaremos solicitando documentación a los conductores y brindando información en pos de evitar accidentes de tránsito o el incumplimiento de las normativas” destacó.

Además indicó que se hará hincapié en la prohibición de hacer fuego en toda la provincia “dado que el índice de peligrosidad en estos momentos es alto, con alertas amarillas por vientos fuertes; con lo cual tenemos que ser muy responsables al momento de salir al campo”.

Franco aseveró que durante los últimos operativos la respuesta de la población en general fue buena “y esperamos que sea aún mejor con una toma de mayor conciencia en la ruta y en el campo. Es importante que nos cuidemos entre todos y que las familias puedan disfrutar de la mejor manera de estos días de descanso”.

Te puede interesar
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.