“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

ACTUALIDAD 04/03/2024 yagan noticias yagan noticias
Legislatura

Sobre las palabras de Melella en la Apertura de Sesiones Legislativas, el Ministro Tita entendió que “fueron con un lenguaje claro, conciso, y sencillo, dirigidas al pueblo, como lo hace el Gobernador”, y contó que “fue haciendo un relato y contando en qué situación llegamos, porque a veces no hay que olvidarse de dónde venimos, porque de dónde venimos es también la historia”.


En este sentido, señaló que “a veces hay que repensar algunas situaciones y cuestiones que nos pasaron y que las sufrimos juntos”, y continuó: “habló de la pandemia, los desafíos de esos momentos, en qué situación y contexto había recibido la provincia, los salarios, el endeudamiento y que, sin lugar a la duda, lo hicimos con el acompañamiento de todos”.


Además, Tita añadió que “el Gobernador destacó la colaboración y el acompañamiento continuo de los Legisladores de la gestión anterior, sin dudar el acompañamiento que va a tener de los Legisladores actuales”.


“Entendiendo y observando el complejo panorama político y económico que le toca transitar a la Argentina, donde sin lugar a duda con su experiencia y con los años que le ha tocado estar al frente del Municipio de Río Grande, al frente de la Gobernación y en un segundo mandato, el camino del diálogo es el único que nos conduce a sentarnos en una mesa , debatir y lograr los consensos frente a los grandes desafíos que tenemos”, subrayó el Ministro. 


Sobre la situación nacional y provincial actual, consideró que “algunas miradas de la economía se tienen que hacer contemplando a la gente, teniendo en cuenta el bien común y la gente que lo sufre y que no se lo merece”, al tiempo que recalcó: “me parece que en las palabras en general, el Gobernador invita a esto, a acordar y debatir”.


“Los desafíos siguen estando, por eso volvió a hacer referencia a la situación de la vivienda, la situación de la educación, del desarrollo de sectores productivos de la provincia que, sin lugar a dudas, se logran con políticas, se logran a través de este lugar, que es la Casa de la Política, que tenemos que cuidar, porque si no, maltratamos y denostamos a la herramienta más valiosa que tenemos, que es la política”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.