CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REFACCIÓN DE LAS OFICINAS DE LA SUBSECRETARÍA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de refacción de la Subsecretaría de Género y Diversidad en la ciudad de Ushuaia. La obra tiene un plazo de cinco meses.

ACTUALIDAD 07/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5136362363384081736_y

De esta manera se busca renovar un espacio de acompañamiento a feminidades que atraviesan situaciones de violencias por razones de género.

La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, remarcó al respecto que “estamos transformando un espacio para acompañar a tantas mujeres que llegan en búsqueda de asistencia” y precisó que “se llevaron adelante trabajos de demolición en la parte interna del edificio para ampliarlo, de manera tal que el espacio sea más confortable para recibir a las mujeres y sus familias”. 

“Es un lugar que se transforma para crecer en el servicio de acompañamiento a las víctimas de violencia”, añadió, al tiempo que sostuvo que “la idea es renovar los servicios en una instalación que estaba en una casa vieja”. Asimismo detalló que “se ampliarán los espacios de atención y las escaleras de emergencia, se mejorarán las condiciones de oficina, se modificarán y adaptarán baños y se dotará de accesibilidad a la casa”.

Por su parte, la subsecretaria del área de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup, informó que “por el momento, seguimos trabajando y atendiendo por demanda espontánea en Intevu 14 casa N° 45 (Luis Vernet y pasaje Poukaki)” y recordó que “hay a disposición de la comunidad recursos de asistencia por parte del equipo interdisciplinario, como contención, asesoramiento y acompañamiento a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de géneros. Pero además seguimos articulando con instituciones, los juzgados y Comisarias de Género y Familia ”. 

Finalmente, señaló que “ante cualquier solicitud, el teléfono de contacto en horario hábil disponible es 02901-15614385 y  luego la comunicación es con Comisaría para casos de asistencia cuando aplique el Protocolo vigente ”.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.