EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ JUNTO AL INTENDENTE HARRINGTON LA OBRA DE ASFALTO DEL BARRIO 9 DE OCTUBRE EN TOLHUIN

Los trabajos beneficiarán a alrededor de 300 familias e implican una inversión de alrededor de 570 millones de pesos.

ACTUALIDAD 17/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5168083016147381639_y

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington la obra de asfalto del Barrio 9 de Octubre en Tolhuin. Los trabajos beneficiarán a más de 300 familias e implican una inversión de 570 millones de pesos financiados a través de un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

En este marco, Melella sostuvo que “hace un año firmamos el convenio entre la Provincia y el Municipio de Tolhuin para esta obra que realmente cambia mucho la calidad de vida. Recién lo decían los vecinos de la cuadra, pero también de las cuadras cercanas”.

“Estos trabajos tienen que ver con la seguridad, con la mejora de la calidad de vida, con el arreglo de los frentes de las viviendas, con que después viene la vereda. Vi muy linda también la iluminación led que está poniendo el Intendente, eso también cambia la fisionomía del barrio”, agregó. 

Asimismo, el mandatario indicó que “estamos muy contentos de cumplir con este compromiso que habíamos asumido tanto desde la Provincia como desde el Municipio. Es un logro que se consigue gracias al trabajo en conjunto entre ambos niveles del Estado”.

Por su parte, el Intendente Harrington expresó que “estamos muy contentos por como se viene ejecutando la obra. Veníamos haciendo cordón cuneta, acomodando todo lo que es el escurrimiento para los fluviales y ya podemos avanzar en esta etapa de asfaltado que tiene un mayor impacto en la vida de los vecinos”.

“Esto es producto simplemente del trabajo en conjunto. Cuando a nivel nacional hay una constante de ajuste, de frenar la obra pública, la buena administración, la unión entre el Municipio y el Gobierno permite obras como esta se sigan ejecutando”, recalcó.

Finalmente, el Intendente aseguró que “en este contexto donde parecía que había que parar toda la obra pública porque no había financiamiento, nosotros continuamos haciendo el esfuerzo junto a los vecinos para seguir adelante. La dinámica de la obra pública le ha dado mucho a Tolhuin, ha generado empleo y eso lo queremos seguir sosteniendo”.

Acompañaron la recorrida el Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velazquez, Concejales y autoridades municipales.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.