USHUAIA SERÁ SEDE DEL CONGRESO PATAGÓNICO SOBRE ‘JUSTICIA PENAL JUVENIL’ AL QUE ASISTIRÁN DESTACADOS ESPECIALISTAS

Será los días 3 y 4 de abril en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia y es organizado en conjunto por el Gobierno de la Provincia y el Superior Tribunal de Justicia de Tierra de Fuego.

ACTUALIDAD 25/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0011

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el día 3 de abril, a las 10 horas, en la Fábrica de Talentos ubicada en Maipú N° 1225.

Durante el Congreso disertarán destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ellos Enrique Arnanz Villalta, filósofo, sociólogo, diplomado en derecho y presidente de la Fundación Esplai de España; la abogada Silvana Paz, especializada en Derecho Penal y en Justicia Restaurativa y fundadora y docente de la Fundación Acción Restaurativa Argentina; así como especialistas de Chile y de las provincias de Buenos Aires; Mendoza, Tierra del Fuego y Neuquén, entre otras jurisdicciones.

En el transcurso de las dos jornadas se abordará la complejidad de los conflictos sociales presentes en nuestra sociedad y cómo esto desafía al Estado y a toda la comunidad en la búsqueda de respuestas eficientes e integrales para conseguir una convivencia en la que todas las personas se sientan seguras y protegidas. 

La multiplicidad de conflictos requiere, además, diversidad de abordajes en la búsqueda de respuestas.

Por estas razones, en esta nueva edición del evento regional (pero de alcance internacional) las actividades que se realizarán se enfocan en prácticas restaurativas y otras formas de sanción no reducidas a la aplicación de penas desde una mirada amplia, buscando la diversidad de respuestas y la composición de los conflictos en su abordaje dentro del marco de una política criminal eficaz.

La iniciativa cuenta además con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).


Los interesados/as pueden registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/3VoPs0S

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.