MÁS DE 600 PERSONAS SE INSCRIBIERON EN LOS CURSOS Y TALLERES DEL CENTRO EDUCATIVO Y DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE

El Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, de la ciudad de Río Grande abrió sus inscripciones los días 27 y 28 de febrero, donde se inscribieron más de 600 personas entre los 31 talleres que ofrece.

ACTUALIDAD 29/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9546

Al respecto, el director del Centro, Hugo Monasterio, destacó que “estos cursos se brindan en los tres turnos; mañana, tarde y vespertino y como todos los años, hemos tenido una muy buena convocatoria, ya que son una puerta al mundo laboral”.

El centro ofrece diferentes cursos de formación laboral, como Auxiliar de cocina, Asistente de Oficina, Auxiliar en diseño básico de objetos artesanales y muebles, Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, Auxiliar Panadero, Confeccionista a Medida, Electricista de Inmuebles, Energías Renovables, Montador electricista, Mozo, Operador de informática para la administración y gestión (Impresión 3 D), Operador de informática para la administración y gestión, Operador de informática para la administración y gestión, Diseño de Indumentaria artesanal, Pastelero y Soldador básico, entre otros.


De este modo, Monasterio explicó que “hay talleres que no hemos podido abrir las inscripciones para este primer cuatrimestre, como el de gasista domiciliario, debido a que aún no contamos con los fondos que vienen de Nación, que son necesarios para las horas, que son más de 500 y su 80% son para las práctias profesionalizantes que requieren insumos para esas prácticas, que se brindan a cada estudiante y esos insumos se adquieren a través de esos fondos”.

Al respecto, destalló que “sabemos que estos insumos necesarios se han encarecido y es mucho pedir a cada estudiante que traiga sus propios insumos, por eso decidimos no abrirlo hasta tanto no contemos con esos fondos, por lo menos este primer cuatrimestre”.

“Un gasista matriculado cumple un rol muy importante, por eso tenemos que tener todas las condiciones dadas para que puedan realizar su cursada como corresponde, con práctica y los insumos para esa práctica y obtengan su matrícula de una forma correcta” finalizó.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.