LA SECRERTARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, VISITÓ LA CASA ARTÍSTICA “L PLANETA ORIGEN”

ACTUALIDAD 28/01/2021 yagan noticias yagan noticias
64401163-c2b0-41b1-a356-969fb7ae70bb

La secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderon visitó la Casa Artística “L Planeta de Origen”, ubicada en el Barrio Los Alakalufes 2, para conversar con la profesora Laura Aguilera sobre las actividades previstas para este año y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia.
Cabe destacar que la Casa Artística fue declarada de interés cultural y educativo por el intendente Walter Vuoto en el año 2017 y es un "Punto de Cultura" seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón explicó que “luego de un año tan difícil, y a pesar de seguir en contexto de pandemia, es importante volver a reencontrarnos con todos los actores de la vida social y cultural de nuestra ciudad, y seguir cuidándonos con todos los protocolos de seguridad. Es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto, que la secretaría de Cultura y Educación trabaje fuertemente en el territorio visibilizando a nuestras y a nuestros hacedores culturales, y poniendo en valor a las y los artistas y su trabajo”.
Desde el año 2015, la la Casa Artística “L Planeta de Origen” comenzó a llevar adelante talleres culturales en lo que se conoció como “Casa Taller”, ya que es el mismo lugar en el que la profesora Laura Aguilera reside, realiza su obra y lidera numerosos proyectos colectivos con la comunidad. 
“La Casa Artística propicia las relaciones interpersonales como base del tejido social y las artes para acercar las prácticas humanas hacia la cultura de la sustentabilidad. El trabajo que lleva adelante la profesora Aguilera es muy destacable y estamos muy entusiasmados con los proyectos que nos planteó como metas para los próximos meses. Entre ellos, se busca generar un espacio sustentable que sea modelo para el año 2022, contando con un Taller Verde” expresó la secretaria María José Calderón.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto