LA MINISTRA CASTIGLIONE SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD RAFAELA ISHTON DE TOLHUIN

A instancias de la Secretaría de Pueblos Originarios, la ministra de la Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, mantuvo un encuentro con integrantes de la comunidad Rafaela Ishton.

ACTUALIDAD 15/06/2021 yagan noticias yagan noticias
10642fe0-539a-49f2-b682-903869ea6224

“Fue una reunión muy productiva. La idea principal que planteamos fue que la comunidad tenga integrantes en una mesa de trabajo que a su vez estará integrada por técnicos de nuestro Ministerio, sobre todo del área de Ambiente y Desarrollo Forestal y, de esta manera, se pueda llevar adelante el Plan Integral Comunitario que es tan necesario para que puedan prosperar todas aquellas iniciativas de trabajo y económicas, y a su vez darle el uso y sustentabilidad de los recursos naturales del espacio y predio de la comunidad”, indicó Castiglione luego del encuentro. 

“Bregamos porque cuanto antes la comunidad tenga las personas que conformarán la mesa y que haya acuerdo entre ellos, así rápidamente nos podemos poner a trabajar, porque eso significa bienestar para los miembros de la comunidad. Significa ordenar el territorio y hacer de este espacio un lugar de sustentabilidad para el trabajo y desarrollo para los miembros de la comunidad”, rescató la Ministra quien subrayó que “la intención de este Gobierno es ayudar y colaborar en este proceso que tiene unos cuantos años de estar pendiente”.

Amalia Gudiño del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena destacó la presencia del Gobierno provincial en Tolhuin. “Me siento muy agradecida de las ayudas tecnológicas que nos ofrecen, es la primera vez que el Gobierno se acerca a nosotros como comunidad indígena, para que la salgamos adelante ya que veníamos bastante rezagados”.

Te puede interesar
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.