“LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, LAS MALVINAS SON FUEGUINAS, SON PARTE DE NUESTRO TERRITORIO, Y ESE SENTIMIENTO SE RENUEVA CADA AÑO”

Lo destacó el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, al encabezar en la ciudad de Río Grande la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que como cada año rinde homenaje a los Veteranos de Guerra, esta vez a 42 años del conflicto bélico.

ACTUALIDAD 02/04/2024 yagan noticias yagan noticias
Acto Río Grande1 (1)

Las actividades conmemorativas en la Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas, se realizaron en el Monumento a los Caídos y la Carpa de la Dignidad junto al Mar Argentino, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentina”.Durante el evento, como es tradición se realizó una misa de campaña, se encendieron 42 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Luego el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 presentó un simulacro de la "Operación Rosario", como se llamó al desembarco en 1982.  

Luego cerca de la medianoche se desarrolló el acto oficial, con el que se recibió el 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando principalmente a los 649 héroes caídos.

El Gobernador Melella estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Pérez, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, Legisladores provinciales, Concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, al igual que representantes fueguinos en el Congreso de la Nación, todos bajo la premisa de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra. 

“Estamos nuevamente acompañando a nuestros veteranos. Las Malvinas son argentinas, las Malvinas son fueguinas, son parte de nuestro territorio, y ese sentimiento se renueva cada año en esta tierra”, renovó Melella luego de la ceremonia.

“Siempre decimos que como se vive la Causa Malvinas en Tierra del Fuego, no se vive en ningún otro lugar del país, porque se vive de una manera especial, con todo el pueblo involucrado”, puntualizó el Mandatario.

“La Causa Malvinas nos une, es de todos, tiene que haber respeto. Los fueguinos somos respetuosos de la democracia, respetuosos de las elecciones, pero también somos respetuosos de nuestra propia gente y los fueguinos vamos a defender primero lo de Tierra del Fuego y las Malvinas son fueguinas”, insistió Melella luego del acto en Río Grande.

Al mismo tiempo, desde el corazón de la isla, la comunidad de Tolhuin se reunió en la Plazoleta Veteranos de Malvinas, en un evento al que se sumaron artistas locales y la presentación de fragmentos de la obra "Nosotros Malvinas" con la que se rindió tributo a quienes dieron su vida en defensa de la Patria. Además, se hicieron presentaciones en vivo con un repertorio musical alusivo a la fecha.

En Ushuaia la conmemoración se centró en el Monumento Héroes de Malvinas que está cumpliendo 30 años, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía. Allí, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompaño a la comunidad y en especial a ex combatientes en esta nueva fecha.

“Para nosotros los fueguinos es muy importante este sentimiento sobre Malvinas, sobre todo en una noche como hoy que para nosotros es esta Vigilia tan esperada que compartimos entre todas las familias”, destacó la Vicegobernadora.

“El sentimiento Malvinas tiene que unificarnos cada vez más, nosotros, desde esta Tierra al Fuego, tenemos que contar qué significan estos días, este fin de semana largo es tan particular, y tenemos la suerte de que nos están visitando tantos argentinos y argentinas y que pueden compartir con nosotros este sentimiento, esto también suma y mucho”, consideró Urquiza.

Todas instancias de lo acontecido, tanto en la vigilia de Río Grande como la de Ushuaia, contó con una especial transmisión de la TV Pública Fueguina hacia todo el país y la Radio Pública de la provincia, como cada año.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.