SE REFUERZA EN LA PROVINCIA LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES PARA LLEVAR LA EDUCACIÓN DIGITAL AL AULA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, en un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Nivel Superior, Inclusión Digital y Formación Digital, llevó adelante diferentes encuentros en el marco de la 1° Jornada de Educación Digital en los Institutos Superiores de Formación Docente de las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD 18/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5109840854431935272

La misma estuvo destinada a estudiantes y docentes de los 3° y 4° años de los diferentes Profesorados en sus tres turnos, con la premisa "la educación digital es responsabilidad de quienes practicamos la Enseñanza, desterrando que sólo sea potestad de quienes tienen espacios curriculares a fines".

En Río Grande, se desarrolló la capacitación en el IPES "Paulo Freire", en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores “Padre Miguel Bonuccelli” y en el Instituto Superior del Profesorado Río Grande. En tanto en Ushuaia, se llevó a cabo en el IPES “Florentino Ameghino”, con un temario que abarcó los NAP de educación digital, programación y robótica; Introducción Metodologías de enseñanza actuales: gamificación, proyecto y micro-aprendizajes; Recursos Educativos Abierto (REA); Ciudadanía digital; Primeros pasos en Programación y Jugando con robots.

De esta manera, la cartera educativa trabajó de manera articulada con los equipos técnicos de cada una de estas instituciones, para introducir a los futuros docentes en contenidos prioritarios para nivel inicial, primario y secundario de educación digital, así como también a las metodologías de enseñanzas contemporáneas que favorecen el aprendizaje de diversos contenidos curriculares, teniendo en cuenta que la sociedad actual es dinámica y se encuentra inmersa en constantes avances tecnológicos, y que tanto los futuros  docentes como los formadores de formadores, diseñen propuestas pedagógicas que consideren el saber y el saber hacer, desde lo que los y las estudiantes manejan, aprovechando que los recursos digitales están inmersos en la vida cotidiana fuera de las instituciones educativas y hacer eso de ellos.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.