JAVIER GIORDANO: “FERNANDO OYARZUN ES PARA NOSOTROS EL ABANDERADO DEL MPF EN ESTA ELECCIÓN”

MUNICIPALES 03 de mayo de 2022 Por yagan noticias
Javier Giordano, ex candidato a diputado por el Movimiento Popular Fueguino, respaldó la candidatura de Fernando Oyarzun de cara a las elecciones que se llevarán adelante el 15 de mayo en el marco de la modificación de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia.
WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.31.39 AM

En este sentido el dirigente destacó las propuestas del candidato del frente Unidos por Ushuaia – Lista 93 – que busca establecer lineamientos específicos para promover y generar políticas de acceso a la tierra y soluciones habitacionales, dotar a la ciudad de servicios públicos de calidad, consolidar estrategias que potencien el turismo de manera sustentable e integrar la gestión municipal a las nuevas tecnologías.

“Vemos con buen agrado que Fernando vaya como abanderado del MPF. Ahora se abren nuevas expectativas y nuevas posibilidades de diálogo para tratar de retornar al Movimiento a su lugar de participación, de apertura, al lugar que siempre tuvo que fue un espacio para todos”, afirmó.

En este sentido agregó que “Oyarzun es una persona que siempre estuvo en el partido; que siempre participó y que siempre se mantuvo en la misma vereda. Hoy por ser alguien con posibilidades de hacerles sombra lo dejan afuera del armado y no es justo para nada”.

Giordano también analizó la situación partidaria y criticó duramente el accionar de Mónica Urquiza y Pablo Villegas. “Pretenden quedarse con el partido, hacerlo más chico y tenerlo cada vez más cerrado para tratar de mantenerse en el poder como único objetivo”. 

Además dijo que “cuando les conviene van con los 17 partidos que conformaron el frente de alianza que está en el gobierno y se olvidaron del Movimiento. Hoy que quedaron afuera de ese frente porque no tienen posibilidades de ser candidatos nuevamente, han cerrado un poco más el partido y lo único que pretenden es que el MPF presente candidatos a concejales y a intendentes, que son las posibilidades que barajan para sus cargos”.

Te puede interesar