LA DPE RUBRICÓ EL CONTRATO PARA DAR SUMINISTRO ELÉCTRICO AL BARRIO EMPLEADOS JUDICIALES DE USHUAIA

Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.

ACTUALIDAD 13/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.11.59 AM

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al Vicepresidente Manuel Álvarez; rubricaron el convenio de conexión del suministro eléctrico para el Barrio de empleados Judiciales de Ushuaia. Representando a los vecinos y vecinas, estuvo presente Victoria Schiappapietra. 

Los trabajos responden a la extensión de línea de baja tensión existente en el Barrio 36 viviendas, hacia el Barrio de Empleados Judiciales, de manera de brindar el suministro eléctrico provisorio y de obra para ese sector. 

Al respecto, el Presidente de la DPE expresó que “es nuestra obligación prestar el servicio eléctrico, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica de la provincia y del país donde está todo muy difícil”. 

Respecto a los pasos a seguir, el funcionario detalló que los vecinos  colaborarán en la construcción de los pozos, donde “en los próximos días desde la DPE marcaremos los lugares donde deben hacerse y luego haremos el tendido provisorio hasta que ellos presenten cada medidor para luego empezar a construir su vivienda propia”.

Asimismo agregó que “esta es una gestión que prevé acompañar a las familias, en un contexto donde se encuentran recibiendo créditos del PROCREAR para construir su viviendas, nosotros vamos avanzando en dar la factibilidad del servicio porque el costo de tener un grupo electrógeno es realmente muy caro”.

Finalmente Villarreal contó que “nos estamos reuniendo con referentes de distintos barrios a fin de analizar su situación, y ver si existe la factibilidad para otorgar el suministro eléctrico provisorio”. 

Por su parte, la representante de los vecinos manifestó que “para las 22 familias que viviremos en el Barrio, este es un paso grande luego de estar tanto tiempo a la espera de poder iniciar”.

Actualmente las familias no están en el barrio, “estamos presentado las carpetas en CAMUZZI y estiman llegar a fin de año con un convenio para completar todos los servicios” precisó.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.