SE REALIZARÁ EN TODA LA PROVINCIA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “EXPO CARRERAS Y OFICIOS”

Se desarrollará durante este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, con el propósito de acercar a las juventudes y a toda la comunidad, las diferentes ofertas de formación académica y laboral que existen en la provincia.

ACTUALIDAD 05/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-05 at 14.04.38

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se realizará una nueva Expo Carreras y Oficios el próximo miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, contando con la participación de distintas instituciones educativas y de formación laboral de la provincia.

En Ushuaia, se realizará en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz Nº 836); mientras que en Río Grande será en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) en ambos días de 09 a 20 horas.

Por otro lado, en la ciudad de Tolhuin el evento será el día jueves 8 de septiembre en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel (Santiago Rupatini 379), de 10 a 20 horas. 

Esta nueva edición de Expo Carreras y Oficios consta de dos jornadas presenciales, abiertas a la comunidad, donde las juventudes podrán conocer la oferta académica y de formación o capacitación laboral de las distintas Instituciones Universitarias, Terciarias, de Formación Laboral y Oficios, del ámbito público y privado, que se encuentran disponibles en la provincia.

La subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó que "estamos felices de llevar adelante, en conjunto con Educación, una nueva edición de esta Expo Carreras y Oficios, donde en esta oportunidad contamos con una gran amplitud de instituciones que se sumaron, en relación a la participación del año pasado".

"Desde Juventudes acompañamos una vez más con propuestas que fortalecen las trayectorias formativas y educativas para las y los jóvenes de la provincia, con espacios que potencian la inserción en el ámbito laboral", finalizó la funcionaria.

Quienes estén interesados podrán descargar el catálogo on-line por las redes de JuventudesTDF.

Te puede interesar
photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.