USHUAIA FINALIZÓ EL CICLO DE CAPACITACIÓN SOBRE LEY YOLANDA Y LEY MICAELA EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

En el marco de la aplicación de la Ley Nacional N°27592, denominada “LEY YOLANDA”, y la Ley N° 27499 “LEY MICAELA” se realizó la entrega de certificados a las y los trabajadores de diferentes áreas municipales que se capacitaron en ambos temas.

MUNICIPALES 09/12/2022 yagan noticias yagan noticias
ff8486d7-f71f-4fe9-8f26-7ddc1cdc506b

En presencia de autoridades municipales representadas por el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré y el equipo de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano, se llevó a cabo el acto de entrega de los diplomas a los empleados y empleadas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial correspondientes al “Taller de Pensamiento Ambiental y Desarrollo Sostenible” y “Ley Micaela: Sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres”.
Las capacitaciones se realizaron de manera presencial, destacando en esta oportunidad el acompañamiento de un intérprete en Lengua de Señas que permitió una comunicación accesible con los participantes, cuyo fin es promover el uso de prácticas comunicativas inclusivas o no excluyentes en el Estado municipal.
Finalmente, los funcionarios presentes mencionaron la importancia y el compromiso en la aplicación de una política con perspectiva ambiental y de género en todo el ámbito municipal, y que las y los trabajadores reflexionen sobre estas cuestiones, su responsabilidad y participación y logren formarse dentro del ámbito laboral.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto