ACTO EN CONMEMORACIÓN A LA ACTUACIÓN DE LA PREFECTURA NAVAL EN LA GUERRA DE MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto en homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas, al conmemorarse 41 años de su participación en el combate aeronaval del Guardacostas Río Iguazú.

MUNICIPALES 24/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5143190811628907863_y


En representación del intendente, Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay y el secretario de Malvinas, Daniel Arias participaron de la ceremonia para conmemorar a quienes defendieron la Patria.  


Allí, Becerra observó que “desde la Municipalidad seguiremos en la tarea de difusión y fortalecimiento del reclamo soberano y la protección que hacemos sobre nuestro territorio, entendiendo que el único camino, es el diálogo para iniciar negociaciones, y así, volver a ver nuestra bandera argentina en las Islas Malvinas”. 
En tanto, Arias observó que “fue sumamente importante recordar la memoria del cabo primero postmorten, Julio Omar Benítez durante la contienda en que se vio envuelta la embarcación PNA GC - 83 Río Iguazú, el 22 de mayo de 1982, donde trasladaba cañones y en consecuencia fue atacado por dos Sea Harriers de la aviación Naval inglesa”.


Además, lamentó que “en dichas acciones perdió la vida el cabo segundo, Julio Omar Benítez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además herido el oficial principal Gabino González, el Ayudante de tercera, Juan José Baccaro y el cabo segundo, Carlos Bengochea. En esa oportunidad, el cabo segundo, José Raúl Ibáñez tomó la posición que ocupaba Benítez y repelió la agresión logrando derribar a uno de los aparatos”.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.