“GAMIFICACIÓN EN EL AULA”: UNA PROPUESTA PARA QUE DOCENTES APRENDAN A USAR LOS JUEGOS EN EL AULA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Digital viene desarrollando durante todo el año diferentes propuestas enmarcadas en enseñar, a través de diferentes cursos y talleres, a docentes cómo mejorar el aprendizaje de sus estudiantes a través de herramientas como video juegos.

ACTUALIDAD15/06/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4927166536599317368_y

En esta oportunidad se abre la inscripción a los cursos "Gamificación en el aula con Kahoot y Wordwall: cómo mejorar el aprendizaje a través del juego" y “Aprendiendo a enseñar con Topworksheets”.

"Gamificación en el aula con Kahoot y Wordwall: cómo mejorar el aprendizaje a través del juego"  se enfoca en el uso de herramientas como Kahoot y Wordwall para aumentar la participación y el aprendizaje de las y los estudiantes, teniendo como fin, enseñar a las y los docentes, a crear juegos interactivos y utilizar el juego de palabras para mejorar el vocabulario. Los participantes aprenderán cómo incorporar estos recursos en sus clases de forma efectiva.

Esta nueva propuesta de “Gamificación en el aula” se llevará delante de manera híbrida los días 22 y 29 de junio, según el siguiente cronograma:

-Turno mañana de 10 a 11:30 horas, de manera presencial en los Polos Creativos
-Turno tarde de 13:30 a 15 horas, de manera presencial en los Polos Creativos
-Turno vespertino de 19 a 20:30 horas, de manera online

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse a través del link

https://forms.gle/exs3vTSqq2kZDFcF9

Por otro lado, en “Aprendiendo a enseñar con Topworksheets” las y los docentes aprenderán a cómo convertir sopas de letras, crucigramas, correspondencias, etc, en recursos totalmente interactivos, con el fin de no utilizar más hojas para la realización de los mismos, y así, las y los estudiantes podrán resolver la consigna en una PC en el colegio o desde su casa, convirtiendo un PDF o imagen en un recurso interactivo.

Se desarrollará también de manera híbrida, los días 27 de junio y 4 de julio en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande, según el siguiente cronograma:

-Turno Mañana de 10:00 a 11:30 horas, de manera presencial.
-Turno Vespertino de 19:00 a 20:30 horas, de manera online

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse a través del link

https://forms.gle/WeqM1zVCFdCjRDqK6

Los cursos están dirigido a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, como también a estudiantes del último año de profesorados.

Para más información sobre capacitación, talleres y cursos que brinda la Dirección Provincial de Inclusión Digital de la cartera educativa, pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
photo_4983493370537773832_y

POLICÍA PROVINCIAL: ESTÁ ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.