SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE CONTROL SANITARIO EN LA ESTANCIA MARÍA BEHETY

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la zona norte de la provincia.

ACTUALIDAD 26/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5089546193360497802_y

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, informó que en los dos operativos rurales que se realizaron este año ya se controló a unas 50 personas que viven alejadas de los centros urbanos. 

El operativo se realizó en la estancia ubicada a 17 kilómetros de Río Grande. Las actividades se centraron en controles de salud a las personas que viven ahí. 

En esta línea, el funcionario explicó que el Ministerio de Salud de la Provincia arribó al lugar con un médico generalista y personal de enfermería para completar el esquema de vacunación de los residentes en la estancia. Además, el equipo de salud lo integraron agentes sanitarios que realizaron promoción de la salud, entrega de vitamina D, personal de odontología y nutricionistas. 

"Estas actividades tienen un impacto positivo en lo que refiere a los controles sanitarios porque hacemos la captación de cualquier tipo pacientes que requiera algún estudio complementario”, indicó el Subsecretario. 

Cabe recordar que a fines de abril pasado, Salud realizó un despliegue de similares características en la Estancia Cullen, en el extremo norte de la Provincia. 

Finalmente, el referente de Abordaje Territorial anunció que las actividades continuarán en la Estancia Sara en una fecha del mes de junio que se dará a conocer en los próximos días.

Te puede interesar
IMG_2508

40° REUNIÓN DE LA COMISIÓN CONSULTIVA: “LA PROVINCIA SE POSICIONA FAVORABLEMENTE PARA RECIBIR 163 MILLONES DE PESOS DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

La Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, llevó a cabo la primera reunión de 2024 de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos. En el encuentro participaron diversas instituciones y actores clave, incluyendo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, representantes del Colegio de Ingenieros, la Municipalidad de Ushuaia, la Legislatura Provincial, Mane´kenk, UNTDF, INFUETUR, CADIC, la Municipalidad de Tolhuin e INTA, entre otros.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_5055720736039218514_y

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.