EL CONSEJO JUVENIL LLEVARÁ ADELANTE UN FORO ABIERTO PARA LA CREACIÓN DE UNA ORDENANZA DE JUVENTUDES

La Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Consejo Juvenil, impulsarán el “Foro: Hacia una Ordenanza de Juventudes”, a fin de abrir el debate a la comunidad sobre la elaboración de una ordenanza integral por y para las juventudes.

MUNICIPALES 11/06/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5134539952925814454_y

La iniciativa, que está destinada a jóvenes de entre 12 y 29 años y se enmarca en la Resolución 04/2024 del Consejo Juvenil, es de carácter abierto y las y los interesados podrán inscribirse a través del correo

[email protected]. En su cronograma, las actividades comenzarán el día domingo 16 con el Foro de Educación, Cultural, Deporte y Salud; el sábado 29 con el Foro de Turismo Juvenil, Ambiente y Vivienda; el miércoles 3 de julio con el Foro de Acceso a la resolución de Conflictos; el sábado 6 con el Foro de Emprendimiento y Empleo Joven e Inclusión Migratoria; el domingo 7 será el turno del Foro de Centros de Estudiantes, Organización y Participación Política Estudiantil. Ya el sábado 13 de julio, se trabajará en el Foro de Organizaciones Sociales, Conectividad y Ambiente Digital y en último caso, se llevará adelante el Foro de Consejo Municipal de Juventudes el día domingo 14 de julio.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “siguiendo la decisión política que impulsa nuestro intendente Walter Vuoto de generar instancias de diálogo y debate sobre las políticas públicas, estaremos llevando adelante estos foros temáticos, con el objetivo de escuchar todas las voces en este camino de una construcción de una ordenanza que refleje las necesidades de las juventudes”.


Asimismo, el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, explicó que “en esta acción de forjar una legislación local que abarque de forma integral los intereses e inquietudes de las y los jóvenes, vamos a estar realizando esta propuesta, siempre con la firme convicción que es a través de la construcción de consensos que podemos pensar una Ushuaia más inclusiva de cara al futuro”.

Te puede interesar
photo_5048790505659411373_y

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA A LA EXPO FERIA MUNICIPAL EN EL COCHOCHO VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 13/05/2024

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas se desarrolló este fin de semana la Expo Feria y el Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia en las instalaciones del Microestadio “Cochocho” Vargas. Hubo promociones, ofertas y combos y en productos frescos se vendieron 18 mil kilos de frutas y verduras, 2800 kilos de carne y 390 maples de huevos.

photo_5053188887177965201_y

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 15/05/2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia abrió sus puertas para el dictado de un taller de primeros auxilios dirigido a emprendedoras y emprendedores de la ciudad. Serán seis encuentros con certificación del CENT N°11, que tiene a cargo las capacitaciones a través de un convenio firmado con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

photo_5037365927011790015_y

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

yagan noticias
MUNICIPALES 09/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

Lo más visto
photo_5179273609271684290_x (1)

SALUD MUNICIPAL BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE “MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS” A TRABAJADORES DEL JUZGADO DE FALTAS DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 26/06/2024

En el marco del Programa de Reproducción Saludable que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia destinado a su personal, integrantes de la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos brindaron una charla sobre “métodos anticonceptivos” a trabajadoras y trabajadores del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.