EL CONSEJO JUVENIL LLEVARÁ ADELANTE UN FORO ABIERTO PARA LA CREACIÓN DE UNA ORDENANZA DE JUVENTUDES

La Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Consejo Juvenil, impulsarán el “Foro: Hacia una Ordenanza de Juventudes”, a fin de abrir el debate a la comunidad sobre la elaboración de una ordenanza integral por y para las juventudes.

MUNICIPALES11/06/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5134539952925814454_y

La iniciativa, que está destinada a jóvenes de entre 12 y 29 años y se enmarca en la Resolución 04/2024 del Consejo Juvenil, es de carácter abierto y las y los interesados podrán inscribirse a través del correo

[email protected]. En su cronograma, las actividades comenzarán el día domingo 16 con el Foro de Educación, Cultural, Deporte y Salud; el sábado 29 con el Foro de Turismo Juvenil, Ambiente y Vivienda; el miércoles 3 de julio con el Foro de Acceso a la resolución de Conflictos; el sábado 6 con el Foro de Emprendimiento y Empleo Joven e Inclusión Migratoria; el domingo 7 será el turno del Foro de Centros de Estudiantes, Organización y Participación Política Estudiantil. Ya el sábado 13 de julio, se trabajará en el Foro de Organizaciones Sociales, Conectividad y Ambiente Digital y en último caso, se llevará adelante el Foro de Consejo Municipal de Juventudes el día domingo 14 de julio.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “siguiendo la decisión política que impulsa nuestro intendente Walter Vuoto de generar instancias de diálogo y debate sobre las políticas públicas, estaremos llevando adelante estos foros temáticos, con el objetivo de escuchar todas las voces en este camino de una construcción de una ordenanza que refleje las necesidades de las juventudes”.


Asimismo, el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, explicó que “en esta acción de forjar una legislación local que abarque de forma integral los intereses e inquietudes de las y los jóvenes, vamos a estar realizando esta propuesta, siempre con la firme convicción que es a través de la construcción de consensos que podemos pensar una Ushuaia más inclusiva de cara al futuro”.

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.