SE LANZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE ‘MIL MUJERES IA’

La Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a mujeres mayores de 18 años a participar de la segunda convocatoria al programa de formación online ‘Mil Mujeres IA’.

ACTUALIDAD 02/07/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4909394503094348900_y

La iniciativa es llevada a cabo junto a las empresas Intel®, POSITIVO BGH y Bounty #Edtech. La pre-inscripción se realizará a través de la página web  https://milmujeresia.com hasta el 19 de julio. 

Mil Mujeres IA es un programa gratuito de formación digital destinado a proporcionar habilidades técnicas y socioemocionales a través de una comprensión profunda de la IA a mil mujeres en Argentina, Uruguay, Colombia, México y Costa Rica.  

Este programa ofrece cuatro cursos online y gratuitos diseñados específicamente para mujeres, brindando una oportunidad única para mejorar las habilidades en Inteligencia Artificial y destacar en el ámbito laboral. Los cursos del segundo semestre iniciarán el 12 de agosto de 2024 y tendrán una duración de 3 meses. 

Estos cursos cuentan con certificación académica de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN).

Lo llevan adelante las empresas Intel®, POSITIVO BGH y Bounty #Edtech junto con la Universidad Tecnológica Nacional Argentina (UTN) y en alianza con los principales agentes públicos y privados de Latinoamérica, que unen sus esfuerzos para achicar la brecha de género y crear oportunidades reales de empleo actual para las mujeres.

Te puede interesar
IMG_2508

40° REUNIÓN DE LA COMISIÓN CONSULTIVA: “LA PROVINCIA SE POSICIONA FAVORABLEMENTE PARA RECIBIR 163 MILLONES DE PESOS DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

La Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, llevó a cabo la primera reunión de 2024 de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos. En el encuentro participaron diversas instituciones y actores clave, incluyendo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, representantes del Colegio de Ingenieros, la Municipalidad de Ushuaia, la Legislatura Provincial, Mane´kenk, UNTDF, INFUETUR, CADIC, la Municipalidad de Tolhuin e INTA, entre otros.

IMG_1647

“SERÍA IMPORTANTE QUE QUIENES VOTARON A FAVOR DEL PAQUETE FISCAL ENTENDIERAN LOS 50 AÑOS QUE TENEMOS DE CAPACIDAD INSTALADA EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández fue consultada respecto a la situación actual del sector industrial, el cual sufriría un fuerte impacto de aprobarse el paquete fiscal que insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias que actualmente son aplicadas a las empresas que trabajan en el rubro.

Lo más visto
photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.