CON GRAN CONCURRENCIA, SE LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE MÁS LARGA”

La Municipalidad de Ushuaia celebró una nueva Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, presentando diversas propuestas a más de 5000 vecinos, vecinas y turistas a lo largo y ancho de Ushuaia desde el 20 de junio hasta el sábado 6 de julio.

MUNICIPALES 09/07/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4931983737558782502_y

La iniciativa, que fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación e involucró a 5 secretarías del esquema municipal en su realización, acercó 23 propuestas culturales a lo largo del festejo popular,

poniendo en escena a 300 artistas fueguinos y fueguinas en 10 escenarios distribuidos en toda ciudad entre los que fueron parte la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Esther Fadul, la Sala Niní Marshall, la Casa de la Mujer y el escenario principal “Pablo B. Rodríguez” en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, contando también con la presencia de actividades del sector privado en Paseo del Fuego, Jardín Botánico Ushuaia, Club 1210 y la Reserva Natural Cerro Alarkén.


Entre las propuestas se encontraron jornadas de Noches Acústicas con tres ediciones, el ciclo de Teatro con Humor que acercó 4 obras a lo largo de dos días, las Noches Temáticas que abarcaron un show de Infancias, Tropical y Milonga, el Encuentro de Djs en la Casa de la Mujer, la Muestra “Hacia la Raíz”, donde se presentó la labor de los talleres municipales junto a artistas invitados, y el gran cierre en el “Cochocho” con temática de Rock y de Folklore. Asimismo, se brindaron dos cabalgatas patrimoniales por la Reserva Natural Cerro Alarkén, dos visitas nocturas al Jardín Botánico de Ushuaia, se inauguró la Exposición Invierno en Blanco y Negro - Pioneros Antárticos llevado adelante junto al Museo Antártico Gustavo Giró, y desde el sector privado, en el Paseo del Fuego se llevó adelante la transmisión en vivo de la Copa América, degustaciones con shows musicales al igual que el Club 1210.


Analizando lo que fue este gran festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina resaltó que “estamos muy contentos desde la gestión municipal con lo que hemos presentado en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, sin dudas un trabajo de calidad y nivel para continuar con este festejo tradicional de nuestra Ushuaia que no solo tuvo la participación de 300 artistas sino que ademas contó con un gran trabajo con recursos municipales. Año a año, por la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, esta celebración de Ushuaia crece en cantidad de días y propuestas y estapacios con el objetivo de alcanzar a todos y todas”.


“Este año, entendiendo la compleja crisis que atraviesa nuestro país y que la cultura es una de las principales variables de ajuste, decidimos impulsar y sostener una agenda con una fuerte en la producción fueguina acompañando a nuestras y nuestros trabajadores de la cultura, brindándoles un escenario de nivel nacional para que muestren su trabajo y el arte en escena que es importante para cada una y uno de nosotros” remarcó la funcionaria.


Asimismo, Molina explicó que “en esa línea de generar una agenda variada y pensada para nuestros vecinos y vecinas combinada con la lógica de motorizar nuestra economía local, también articulamos junto a emprendedores y emprendedoras, así como estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios, los stands gastronómicos en todos los eventos de la Fiesta Nacional, algo que les permitió potenciar sus ventas para la recaudación de dinero y la realización de su viajes fiesta de egreso".

Te puede interesar
photo_4920738448025955438_y

VUOTO ENTREGÓ DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TIERRA A TRABAJADORES  Y TRABAJADORAS NUCLEADOS EN EL SEMUP

yagan noticias
MUNICIPALES 06/07/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

photo_5037365927011790015_y

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

yagan noticias
MUNICIPALES 09/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.