EL CENTRO POPULAR DE CULTURA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN TODA LA PROVINCIA

El Centro Popular de Cultura Provincial festejó el Día Internacional de la Danza en las tres sedes de la provincia donde se llevan adelante los talleres.

ACTUALIDAD10/05/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4972458469974191654_y

Un centenar de personas, disfrutó de una amplia variedad de propuestas coreográficas y presentaciones de diversos números artísticos. Además, durante la jornada se llevaron adelante clases abiertas pensadas para compartir el movimiento, como patín artístico, tango, folclore, danzas africanas, urbanas, árabe, caporales, ritmos latinos, entre otros. Al respecto, la directora Provincial del Centro, Verónica Flores, destacó “fue un momento productivo y de celebración. Estamos muy felices con este balance, fortaleciendo una vez más, la idea de seguir impulsando nuestras actividades”. “Una de las razones por las que existe este Centro Popular de Cultura, es la promoción de espacios de formación artística con una mirada inclusiva, con perspectiva de género e intercultural, siendo parte también de esta necesidad que tenemos como ciudadanos de seguir fortaleciendo, uno de los derechos tan valioso como es el acceso a la vida cultural” señaló Flores.

Te puede interesar
photo_4978739838169755747_y

GOBIERNO LANZA LA CAMPAÑA "CUIDÁ TU PERRO, CUIDEMOS EL AMBIENTE" PARA FRENAR LOS IMPACTOS DE LOS PERROS SUELTOS Y ASILVESTRADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD18/08/2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

Lo más visto
photo_4967676453386825530_y

LA PROVINCIA Y LA UNTDF SOLICITAN AL CIN PRONUNCIAMIENTO CONTRA CONCURSO BRITÁNICO EN MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD14/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), informó que se ha remitido una nota formal al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) solicitando que el organismo manifieste su repudio frente al concurso denominado “Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland” (sic), impulsado por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a través de sus embajadas en Paraguay, Uruguay y la Argentina.