RÍO GRANDE: “LEY MICAELA”: CONCEJALES Y CONCEJALAS DE LA CIUDAD FUERON CAPACITADOS 

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en su carácter de ente de aplicación y encargada de certificar la capacitación, continúa capacitando con el fin de garantizar la igualdad y paridad de género, en las diversas áreas del Estado Municipal.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
038f295f-e104-4e1c-8981-e444629b1ab4

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Escuela Municipal, inició la capacitación en materia de la Ley Micaela. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del museo "Virginia Choquintel", y estuvo dirigida a los concejales y concejalas de la ciudad.

La capacitación, que por Ordenanza Municipal Nº4095/2020 adhiere a la Ley Nacional N° 27.499, tiene el objetivo de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. Participaron de la capacitación el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, los concejales Walter Abregú, Hugo Martínez, Walter Campos, Diego Lassalle, Javier Calisaya, Cintia Susñar y Pablo Llancapani. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Gastón Díaz. 

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “la Ley Micaela resume los desafíos que tenemos por delante como Secretaría y ratifica la relevancia que tiene para la gestión de Martín Perez la lucha de las mujeres y diversidades por una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias”, a su vez que “nos invita a pensar en la transformación cultural que estamos atravesando”.

Agregó que “fue sumamente importante y positivo llevar adelante la capacitación ya que los ediles trabajan en proyectos referidos a temáticas de género. Los ediles fueron muy participativos”.

Asimismo, destacó que “tuvimos la oportunidad de que el Dr. Juan Vicente, secretario del Juzgado Federal, exponga sobre las nuevas masculinidades”.

Por último, Arce refirió que “se trataron las acciones prepositivas que deben tener las instituciones públicas de todas las políticas de género que son transversales y que decidimos llevar adelante desde el Municipio”.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.