LA MINISTRA CASTILLO EXPUSO ANTE LA LEGISLATURA EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS EDIFICIOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

La titular de Obras Públicas dio cuenta de la inversión y los trabajos ejecutados en las instituciones públicas durante el 2020 y 2021. Además detalló las obras proyectadas para el próximo año.

ACTUALIDAD 08/06/2021 yagan noticias yagan noticias
9ad6aa77-0dc0-4e90-8656-b92b96e65ac5

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se presentó este martes ante la Legislatura provincial, donde expuso el trabajo desarrollado en los edificios educativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, ante la comisión N° 4 de Educación.

Al respecto, la funcionaria detalló la inversión realizada en obras correctivas, preventivas y en ejecución de los años 2020 y 2021, así como también la proyección de trabajos para lo que resta de este y el próximo año. 

En este sentido informó que en el 2020 y para la zona sur, se destinó un monto superior a los $684 millones de pesos que incluyeron un total de 71 obras. Para la zona norte y centro la inversión fue por más de $200 millones de pesos, incluyendo 106 obras. 

Asimismo, indicó que para este año se previó un monto de más de $77 millones de pesos en lo que refiere a obras preventivas para la zona norte y centro; y un monto de casi $116 millones para la zona sur.

En lo que refiere a las obras en ejecución, Castillo dijo que el monto a invertir para Tolhuin y Río Grande supera los $38 millones y medio de pesos, a las que se suman 12 obras correctivas en proyección.

Para el caso de la capital fueguina, el monto invertido en obras correctivas fue de casi $116 millones de pesos y en la actualidad se prevé un total de 5 obras preventivas y en proyección. 

Por último la Ministra señaló las nuevas obras de ampliación y remodelación previstas para la zona norte y centro donde la inversión será de casi $9 millones de pesos; mientras que para la zona sur este monto asciende a los $450 millones de pesos. 

Ante las diversas consultas de los parlamentarios, Castillo refirió que “desde el inicio de la gestión estamos realizando numerosas intervenciones en las escuelas de la provincia” donde “de un total de 120 establecimientos de Tierra del Fuego, vamos atendiendo los requerimientos de reparaciones y obras que surgen diariamente, de los relevamientos que vamos analizando con el equipo”.

Asimismo destacó que en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; “tenemos un claro objetivo que tiene que ver con el fortalecimiento de proyectos pedagógicos y mejorar la distribución de la matrícula con las obras de ampliación y de finalización de edificios previstas para este año”.

Junto a la ministra, estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martín Moreyra; la secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; la subsecretaria de Obras Públicas Zona Sur, Carolina Sánchez Tobares; el subsecretario de Servicios e Infraestructura Pública Zona Sur, Raúl Martínez; el Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Sur; Hugo Romano y el Director Provincial de Mantenimiento Edilicio Zona Sur, Juan Maldonado.

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.