JORNADA HISTÓRICA PARA REMISERAS Y REMISEROS: SE SANCIONÓ LA ORDENANZA QUE REGULARIZARÁ EL SERVICIO DE REMIS 

Las concejalas y los concejales sancionaron por unanimidad la ordenanza que regirá, una vez reglamentada, el servicio de remis en nuestra ciudad, y que contó con el apoyo de todos los sectores que involucran a trabajadoras y trabajadores de volante.

MUNICIPALES 22/06/2021 yagan noticias yagan noticias
36808c1e-43b6-4e07-9d70-34f299c65416

Habiéndose realizado distintas modificaciones solicitadas por trabajadoras y trabajadores, por representantes de taxistas y por el resto de los ediles, se lograron los consensos necesarios, que concluyeron en la aprobación de la normativa impulsada por el concejal Javier Branca, que a su vez deroga la ordenanza que regía este servicio hasta hoy.

Posteriormente a la aprobación de la misma, el concejal Branca expresó que "luego de un año de minucioso análisis e intercambios, es una enorme satisfacción haberlo logrado, creemos también que es una de las ordenanzas más democráticas, en cuanto a la intervención de la comunidad, e incluso de la Municipalidad de Ushuaia y de todas las organizaciones que han querido ser parte"

"Se generaron preocupaciones respecto a la posibilidad de que se aumenten la cantidad de remises, pudimos darles la certeza a todas y todos que esta ordenanza de ninguna manera lo promueve, muy por el contrario, establece los 180 lugares de manera explícita y en concordancia con nuestra carta orgánica", aclaró el edil por el partido verde.

"El comercio vinculado a las agencias de remis no tenían que competir, ya que no viven de los pasajes, sino del canon diario que pagan los remises, independientemente de si trabajaban o no, pero eso no lo condicionamos, sólo les otorgamos el derecho a las trabajadoras y a los trabajadores a elegir donde trabajar con su capital y su fuerza de trabajo, según las condiciones que brinden las y los responsables de las agencias", concluyó Javier Branca.

Te puede interesar
photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.