EXPRESIONES DE CARNAVAL PARTICIPARON DEL ENSAYO ABIERTO EN LA EXPLANADA DE LA ANTIGUA CASA BEBAN

En el marco de las actividades de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la expresión de carnaval Tambores del Sur realizó un ensayo abierto en la explanada de la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de parte del repertorio que exhibirán en la Gala de Carnaval y los Carnavales Centrales del lunes y martes próximo.

MUNICIPALES 10/02/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5059813079663095272_y


Dicho ensayo abierto marca el inicio de las actividades de la propuesta municipal “Carnaval del Fin del Mundo 2024” que presenta el día sábado en la Sala Niní Marshall la Gala de Carnaval y contará el día domingo con los talleres de máscaras y trajes en Casa Beban, teniendo los días lunes y martes en Maipú y Rosas el cierre de los Carnavales Centrales.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este ensayo abierto de Tambores del Sur que ameniza con música y danza la Antigua Casa Beban, es la antesala de las propuestas municipales para este gran festejo popular que el intendente Walter Vuoto fortaleció durante toda su gestión y que continúa en la misma linea acercando a nuestra comunidad el trabajo de las expresiones de carnaval”.


Por su parte, el referente de Tambores del Sur Adrián Fábrega, agradeció “contar con un estado municipal presente que año a año nos acompaña y hace posible que podamos compartir de esta fiesta con los vecinos, mostrándoles el trabajo y ensayo de todo un año con nuevos ritmos y movimientos". ”Seguiremos acompañando a nuestros vecinos y vecinas generando alegría en las calles y en cada espacio cultural, devolviendo el amor y la alegría que la percusión nos regala, conteniendo a su vez a cada uno y una de los integrantes de este grupo que entiende que la cultura es nuestra identidad y que vamos a defenderla haciendo arte siempre" finalizó Fábrega.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.