ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA PODRÁN REALIZAR SUS PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA PROVINCIA

La iniciativa surge luego de la firma de convenio concretada entre el Ministerio de Salud, la Fundación Barceló y el Colegio Público de Profesionales en Enfermería.

ACTUALIDAD 20/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-20 at 4.23.25 PM

Mediante la rúbrica de un convenio realizada entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Fundación Barceló – Instituto Universitario de Ciencias de Salud, y el Colegio Público de Profesionales en Enfermería; enfermeros y enfermeras que estén cursando la licenciatura en enfermería en esa Casa de estudios, podrán realizar sus prácticas en instituciones de salud pública de la provincia. 

La firma estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; la Presidente del Colegio, Alicia Luna; el Tesorero, Guillermo Rodríguez; la licenciada Verónica Cairol; Sandra Fleitas; Julio Brites; Mauro Sánchez y Mariano Lezcano.

Finalizado el acto, la Ministra expresó que “de esta manera los enfermeros y enfermeras que hoy están trabajando en el ámbito de la salud pública o en el sector privado, podrán seguir creciendo y hacer la licenciatura a distancia a través de un campus, con esta nueva posibilidad que brinda el Ministerio de Salud de prestar sus instalaciones para realizar sus prácticas”.

A su vez, agregó que “la salud y su formación tienden a sub especializarse y a tener títulos de grado con especialidades. Ese es el camino que están siguiendo las y los enfermos en todo el país, y que acompañamos nosotros desde la Provincia”.

Di Giglio, aseguró que “tenemos que estar a la altura para el fin más importante que es el paciente, con lo cual tener enfermeras y enfermeros capacitados, y que tengan la posibilidad de realizar la licenciatura en su lugar de trabajo y en el lugar donde viven, será una herramienta muy importante para ellos y ellas”.

Por su parte, Rodríguez detalló que “después de tanto tiempo y gestiones con la Fundación Barceló, nuestros colegas que egresan de los Centros terciarios el Cent N° 11 y N° 35 de nuestra provincia, podrán finalizar su carrera de grado y ser licenciados en enfermería”.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobernador Gustavo Melella y del Ministerio de Salud, con quienes venimos trabajando en la jerarquización de la enfermería. Esto es una muestra más del interés que hay en el crecimiento profesional” aseguró.

Cabe aclarar que la carrera posee una cursada virtual para la parte teórica, mientras que la parte práctica se hará en Hospitales Públicos y CAPS de la Provincia, evitando que las y los enfermeros tengan que viajar a otras provincias para hacerlo.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.