MELELLA Y HARRINGTON FIRMARON UN CONVENIO PARA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO 9 DE OCTUBRE DE TOLHUIN  

La Provincia estará a cargo del financiamiento por más de 521 millones de pesos y el Municipio ejecutará las obras. Los trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y mejorarán la calidad de vida de los vecinos, sino que además generarán movimiento económico y empleo en la ciudad.

ACTUALIDAD 13/01/2023 yagan noticias yagan noticias
46fc406d-467c-4748-a3b7-6b49af6f2fad

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para la pavimentación del Barrio 9 de Octubre de esa localidad. La Provincia estará a cargo del financiamiento por más de 521 millones 692 mil de pesos y el Municipio ejecutará la obra.  

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “hoy es un día de mucha alegría sobre todo para los vecinos y vecinas. El pavimento es fundamental y cambia completamente la vida del barrio. Esta obra es importantísima también para el resto de la ciudad y de la provincia porque muchos fueguinos y fueguinas visitan habitualmente Tolhuin”.

“Ver la transformación de Tolhuin nos alegra, la ciudad ha cambiado mucho y esto hay que destacarlo. Nosotros valoramos mucho el esfuerzo del Intendente Harrington y de los vecinos y por eso este acompañamiento de la Provincia para esta obra. Hay un gran esfuerzo del Municipio de Tolhuin para llevar los servicios, pero también para acompañar la vida de los productores y el desarrollo”, agregó.

Finalmente Melella indicó que “estamos muy agradecidos con el Municipio de Tolhuin por el acompañamiento tanto en los momentos buenos como en los momentos difíciles. Seguramente vendrán en el futuro más obras que tengan que ver con el crecimiento y con la inclusión que para nosotros es fundamental. Quiero felicitar al Intendente, a su equipo, a los Concejales y pedir el acompañamiento porque estas obras son para la gente”.  

Por su parte, el Intendente Harrington dijo que “sin dudas es un día para festejar. Quiero agradecer al Gobernador y a su equipo por el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante. Esa es la clave para llevar cada día más beneficios a la comunidad”.  

“En una primera etapa trabajamos junto a la Ministra Castillo y a la DPOSS para concretar las obras de agua y cloacas que alcanzan a 323 familias. Esta segunda etapa viene a seguir consolidando el barrio con la pavimentación”, detalló.  

Para concluir, el Intendente aseguró que “estoy muy contento y orgulloso de poder trabajar en conjunto con el Gobernador quien ha puesto la mirada en Tolhuin y esto hay que reconocerlo. La presencia de la gestión provincial en la ciudad se nota. Muchas gracias por el acompañamiento y por el trabajo en conjunto”.  

Participaron del acto la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, funcionarios y funcionarias provinciales, municipales y Concejales.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.