GOBIERNO AVANZA CON LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA PARA PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES

Se trata de pacientes que viven en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Los equipos fueron fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

ACTUALIDAD 03/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0149

El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía y en un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, concretó la instalación de 52 equipos autónomos para alimentación ininterrumpida de soportes vitales destinados a pacientes electrodependientes. 

Cabe recordar que esta cifra responde a aquellas personas que se encuentran inscriptas en el Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes; a cargo de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Los equipos fueron fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Por su parte el Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó el reacondicionamiento eléctrico de las viviendas para que personal de la DPE y de la Cooperativa instalen los aparatos de manera segura. 

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo manifestó que “esto tiene que ver con una política planteada por el Gobernador Gustavo Melella en torno a trabajar para satisfacer la demanda de los pacientes y sus familias”.

“Nuestra idea es continuar por este camino y seguir profundizando esta política de atención a quienes más nos necesitan. Desde que la provincia adhirió a la Ley nacional de electrodependientes, se trabajó fuertemente en pos de que las y los vecinos que atraviesan por esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida” manifestó. 

Estos equipos cumplen con las especificaciones del decreto 1082/20 que reglamentó la Ley Provincial 1283/19, a través de la cual Tierra del Fuego AIAS adhirió a la Ley Nacional 27.351 en agosto del 2020.

Esta ley provincial garantiza el marco legal para que el servicio eléctrico sea sin interrupciones y en caso que suceda una suspensión, se deberá contar con un generador eléctrico u otro sistema de abastecimiento eléctrico de respaldo proporcionado por la distribuidora de energía que evite la caída del servicio domiciliario.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.