“EL PUERTO DE USHUAIA INCREMENTA LA VISITA DE BUQUES Y SE POSICIONA COMO EL MEJOR DE SUDAMÉRICA”

Así lo mencionó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, quien destacó el crecimiento en materia de infraestructura que tuvo el muelle de Ushuaia en los últimos 2 años.

ACTUALIDAD 18/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0215

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al crecimiento de la actividad portuaria en el muelle de la capital fueguina “donde se está cumpliendo lo que nos habían anunciado en la Feria Seatrade Cruise Global las empresas navieras, la llegada este año de buques de nueva generación, más grandes y con mayor cantidad de pasajeros”.

En el marco de una nueva distinción realizada este jueves al buque “Serenade of The Seas”, el cual arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, el funcionario aseveró que “el trabajo en el Puerto no cesa nunca y con la ampliación que realizamos del muelle tenemos la posibilidad de trabajar la carga, la pesca y el turismo al mismo tiempo”.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado donde “muchas veces se ha dicho que esa sinergia entre ambos sectores no funcionaba, y aquí hemos demostrado lo contrario. En la pandemia hicimos un trabajo muy importante entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado con el protocolo del Puerto; el cual fue modelo para Sudamérica y donde tuvimos una temporada como ningún otro Puerto la tuvo. Esto sin dudas es sumamente importante”. 

Paralelamente, Murcia recalcó que en el muelle no sólo se realizan tareas afines al movimiento de pasajeros; sino también se ejecuta la carga de combustible; el abastecimiento de barcos; el recambio de tripulación, “y muchas otras actividades que le dan al Puerto la posición que hoy tenemos a nivel mundial”. 

En tal sentido, destacó la premiación realizada por el magazine online “CruceroAdicto”, quien catalogó al Puerto de la capital fueguina como el mejor de Sudamérica.  El resultado surge de una votación realizada por viajeros a nivel internacional, que permite tener su opinión para decidir cuáles han sido sus mejores experiencias de vacaciones en crucero.


Finalmente, el Presidente del Puerto invitó a todos los países a sumarse a operar en el renovado muelle, destacando las tareas de abastecimiento de las Bases Antárticas y los programas de terceros países “donde hemos incorporado nuevos países y la idea es seguir sumando muchos más”.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.