GOBIERNO ABRE INSCRIPCIONES PARA CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN LABORAL EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Trabajo y Empleo inicia las inscripciones para los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de fortalecer y satisfacer las demandas del mercado.

ACTUALIDAD 26/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9454

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.


El secretario de Trabajo y Empleo, Mariano Zulueta, destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando que están diseñadas para afrontar las necesidades cambiantes de la sociedad y fortalecer el mercado laboral. 

"En esta oportunidad, los espacios de formación se dictan de manera presencial y están abiertos al público en general”, señaló Zulueta, enfatizando la accesibilidad de estos cursos para todos los interesados en mejorar sus habilidades laborales.


Las propuestas van desde educación financiera, marketing y creación de contenido para redes social, servicio de mucama valet, ingles turístico nivel inicial, cajero comercial y facturación, lengua de señas orientado al turismo, Servicio de Mozos y Camareras y Herramientas para la Búsqueda de Empleo.

Con cupos limitados, las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 27 de febrero y permanecerán disponibles hasta agotar los cupos.

"A través de estas nuevas capacitaciones, buscamos preparar a los ciudadanos para las oportunidades laborales emergentes y dotarles de las habilidades necesarias para sobresalir en el mercado laboral actual", agregó Zulueta.

Las inscripciones en el horario de 9 a 15 en las delegaciones ubicadas en 9 de Julio N° 229 PB en Ushuaia y en Obligado N° 750 para la Ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.