GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

ACTUALIDAD 11/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4954237135645420565_y

El Gobierno de la Provincia concretó este jueves el lanzamiento oficial de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin, en el marco del Observatorio de Precios. 

“Estamos muy contentos con este lanzamiento de la plataforma en Tolhuin, ya que en Río Grande ha tenido muy buenos resultados con un registro diario de más de 20 mil visitas y una permanencia de más de 5 minutos, así que las expectativas son muy buenas”, destacó.

Para la titular de la Agencia de Innovación “la gente usa la herramienta, en su gran mayoría desde un teléfono celular, y esto era justamente lo que pretendíamos y lo que nos marcó el Gobernador, que era poder llegar a la ciudadanía en este momento tan complicado para transparentar y visibilizar los precios”.

“La plataforma tiene que ver con transparentar la información y ser una vidriera de precios para que la gente no tenga que movilizarse por toda la ciudad y esto va a pasar a partir de ahora en Tolhuin. Ya hay doce comercios que se están relevando y la misma cantidad de productos que Río Grande”, agregó. 

Cubino informó además que la plataforma sumó una nueva opción que permite a los usuarios compartir el precio de un producto a través de WhatsApp, X (ex Twitter) y Facebook.

Asimismo, Cubino adelantó que se encuentra en desarrollo un nuevo módulo en la plataforma que permitirá que los comerciantes puedan realizar la carga de sus productos, así como ofertas especiales. “Esperamos que las próximas semanas ya esté en vigencia”, indicó.

Por su parte, el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez, expresó su satisfacción por el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad mediterránea, entendiendo que desde el Ejecutivo provincial se trabaja permanentemente para que “Tolhuin, una vez más, sea parte de las políticas públicas”.

“Para este Gobierno, Tolhuin es una prioridad y es muy bueno que a pocos días de haberse lanzado en Río Grande, los vecinos de Tolhuin ya puedan utilizar esta herramienta que es tan importante y tan necesaria en este contexto económico tan difícil”, valoró.

El funcionario destacó además la “muy buena recepción” del sector comercial de la zona centro ya que “entendemos que es una herramienta importante para el comercio poder visibilizar o potenciar el mejor precio”.

La presentación se llevó adelante en el Polo Creativo y contó además con la participación del secretario de Representación Política, Federico Giménez y la concejal Florencia Auat (FORJA); así como vecinos y comerciantes.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.