“ESTA NUEVA GESTIÓN PONE A LA AGENCIA DE INNOVACIÓN EN UN ROL CLAVE PARA LA PROVINCIA”

Lo destacó la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, al destacar el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

ACTUALIDAD 05/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5134288246367431765_y

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó la importancia que dio el Mandatario fueguino al nuevo organismo para impulsar el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego, entendiendo que “esta nueva gestión pone a la Agencia en un rol clave para la Provincia”.

En ese sentido, Cubino sostuvo que la función de la Agencia de Innovación “atravesará a todos los ministerios, aunque especialmente se hará un trabajo mancomunado con el Ministerio de Producción”.

“Tenemos este desafío que acaba de mencionar el Gobernador, que es la de trabajar con las empresas y ampliar la posibilidad de incorporar nuevos productos en la industria en un futuro cercano, porque es inminente que determinados productos serán obsoletos y dejarán de producirse en Tierra del Fuego”, agregó.

Para la titular de la Agencia “nosotros tenemos que trabajar para que esas empresas se queden en la Provincia, que los trabajadores sigan con empleo y que estén fortalecidos en esta realidad, que es una realidad mundial”. 

Cubino destacó además la puesta en funcionamiento de un Consejo Productivo de Innovación “que va a empezar a funcionar muy pronto y que va a implicar también una transformación educativa en los niveles secundario y terciario, y que va a ser acompañada por los docentes”. 

“La idea es sostener los trabajos de todos los que estamos en Tierra del Fuego, y especialmente que haya una mirada a futuro para que nuestros chicos y chicas tengan trabajo y se queden en Tierra del Fuego”, remarcó. 

Asimismo, la titular de la Agencia de Innovación enfatizó que durante la primera gestión del Gobernador Melella “ya son 1000 las personas que han sido formadas en la Economía del Conocimiento”, señalando además la importancia de la recientemente lanzada ‘Bolsa de Talento Fueguino para la Industria Tecnológica’.

“Este año, en Río Grande, ya hay más de 1.200 inscriptos en la carrera de Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, por lo que todo sucede muy rápido y el Estado tiene que estar muy fuerte y presente para mediar entre la industria tecnológica y nuestros chicos”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.