“NO ES BIENVENIDA POR SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE DEL ESTADO QUE OCUPA ILEGALMENTE LA PROVINCIA”

Tras las declaraciones públicas de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que hacían referencia a una visita reciente a la provincia, el Gobierno de la Provincia respondió enérgicamente, rechazando y repudiando dicha visita.

ACTUALIDAD 28/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9511

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, enfatizó al respecto que ésta no fue la primera vez que el territorio fueguino recibió a la diplomática, recordando su visita a Puerto Argentino en las Islas Malvinas en el año 2021.

Dachary declaró que esta visita se percibe como “una burla en primera persona a la provincia que su país invade, saquea y militariza”. 

Además, reiteró que la Embajadora británica “no es bienvenida por su carácter de representante del Estado que ocupa ilegalmente la provincia, sino también por haber intentado utilizar el dolor de los familiares de nuestros héroes como moneda de cambio política al considerar que el proceso de identificación del PPH se daba por concluido tras la finalización del acuerdo Foradori-Duncan”.

El funcionario subrayó además que el repudio a esta situación persistirá hasta que “cese la situación de colonialismo en todas sus formas y la usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.