TIERRA DEL FUEGO COMIENZA A VACUNAR A EMBARAZADAS CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

Se incorpora al Calendario la vacuna que inmuniza contra el virus sincicial. El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la vacuna está destinada a personas gestantes y embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.

ACTUALIDAD 01/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5121082115285429538_y

Las vacunas se aplicarán en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego. La cartera sanitaria fue la encargada de organizar y distribuir las dosis necesarias en todas las localidades fueguinas. 


La dosis se aplicará de forma gratuita y estará destinada a personas gestantes y embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.6 de gestación desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio.


El objetivo de la vacunación es prevenir las distintas formas de enfermedad del tracto respiratorio inferior causadas por el virus sincicial respiratorio en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad mediante la vacunación de las personas gestantes. 
La incorporación al Calendario Nacional de Vacunación fue autorizada en 2023 por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica). Los estudios indican que la vacuna redujo el riesgo de la infección grave en el 91,1% dentro de los 90 días posteriores al nacimiento.


La vacuna se encontrará en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, en los días y horarios de atención habituales. 


Para su aplicación no se requerirá indicación médica, sólo presentar el DNI, la libreta de vacunas y la ficha con controles del embarazo o cualquier documentación que acredite la edad gestacional.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.