GOBIERNO RELANZA EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”

La medida busca facilitar el acceso a la conexión de red domiciliaria de gas a familias empadronadas en subsidio a los consumos residenciales de GLP.

ACTUALIDAD 14/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5161678996570746115_y

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS anuncia el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

Para acceder los interesados o interesadas deberán presentar de forma remota o en las oficinas de GLP la siguiente documentación:

Nota de solicitud del beneficio.

Acreditación de haberes.

Fotocopia del DNI del beneficiario titular

Ser beneficiario inscripto en el Padrón de Usuarios Residenciales de GLP. (La Dirección Provincial de Programas Específicos deberá emitir la certificación correspondiente).

Certificado de Factibilidad emitido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Constancia de presentación del formulario 3.4 ante Camuzzi Gas del Sur S.A.

Por dudas o para obtener mayor información contactarse a los siguientes teléfonos:

Río Grande: 2964 595285

Tolhuin: 2964 487239

Ushuaia: 2901 607605

El programa “Llegó el Gas” es una herramienta, dentro del marco del Programa de Eficientización del Subsidio al Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo para paliar la compleja situación coyuntural y lograr una solución definitiva.

Al respecto, la Subsecretaria de Hacienda, Maria Sara Lovisolo, indicó que “esta iniciativa representa un paso significativo para que miles de familias fueguinas dejen de depender del gas envasado y pasen a utilizar gas natural, lo que supondrá una mejora sustancial en su calidad de vida al ofrecerles una solución definitiva en cuanto a este servicio esencial”.

Desde la Dirección de Programas Específicos señalaron a su vez que  la coordinación entre diferentes áreas es fundamental en momentos críticos como los actuales, donde la anticipación de acciones e inversiones es clave para generar cambios estructurales. 

Lovisolo enfatizó asimismo que  "trabajamos en el bienestar de las familias. Esta gestión tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de la población y busca implementar medidas en su beneficio".

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto