LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

MUNICIPALES 17/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5168357056535702549_y

La iniciativa, que presentó a las y los asistentes con una variedad de charlas brindadas por las y los artistas que participan de esta edición del EMUSH, recorrió aspectos técnicos, creativos y de gestión cultural vinculados con la actividad. Esta quinta edición del Encuentro, reunió a 11 artistas de la provincia y todo el país, así como un artista invitado de Brasil, sumando su trabajo a los más de 300 muros intervenidos que existen a lo largo y ancho de Ushuaia.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “esta propuesta de capacitación brindada por las y los artistas que este año participan del Encuentro es parte de esta decisión política que nos propone el intendente Walter Vuoto de acercar herramientas a la comunidad artística, generando espacios de intercambio y diálogo”.


Asimismo, la funcionaria subrayó “la importancia de poder abordar una temática como el Aniversario de Ushuaia, algo que nos permite seguir fortaleciendo nuestra identidad y compartir con las y los vecinos la interpretación sensible de diversos artistas sobre nuestra historia, personajes ilustres y medio ambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.