ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UNA CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos y vecinas a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

MUNICIPALES 04/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4934013307174628807_y


El encuentro tendrá lugar el viernes a las 14 horas en el cartel Ushuaia, ubicado en el inicio de la Pasarela Pedro Fique. Allí, profesionales recibirán a niños, niñas y adolescentes junto a sus familias  para dirigirse hacia la Cancha N°4 del Polideportivo Hugo Ítalo Favale. 


Asimismo, se invita a que los chicos y chicas puedan llevar sus bicicletas, triciclos, monopatines, patinetas rollers o aquello que deseen, dado que la propuesta tiene que ver con un llamado a la reflexión colectiva acerca de la importancia de la inclusión, la empatía y el ser más amables con quienes compartimos el mundo.


En el polideportivo, se podrá recorrer los stands que contienen información sobre autismo y sobre instituciones que trabajan con el tema, además, se servirá una merienda distinguida con música, y encuentros de juegos y maquillaje infantil.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.