“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

ACTUALIDAD 08/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4945176257889414365_y


Consultada por las expresiones vertidas desde el Gobierno nacional respecto de la necesidad de revisar y reencauzar el régimen de promoción industrial, la funcionaria aseguró que “si bien sabemos que el contexto nacional es muy complejo, la realidad es que también hemos escuchado desde el Gobierno nacional que la Ley es un derecho adquirido; y en esa línea seguiremos trabajando para que se entienda la importancia que ésta tiene”.


En tal sentido, adelantó que esta semana se abrirá el Consejo de Innovación Productiva donde “nos juntaremos con distintos referentes industriales para repensar la ampliación de la matriz productiva, así como la posibilidad de generar nuevos productos y la proyección de sostenimiento del sector”. 


Fernández aseguró que “cuando se habla de la Ley y de los productos que se fabrican en nuestra provincia, siempre se hace referencia a la electrónica; pero también tenemos las plásticas que recorren el país o empresas que abastecen químicos para la producción agrícola; con lo cual tenemos un marcado posicionamiento a nivel país”.


La Ministra destacó la necesidad de que “desde distintos sectores estemos más unidos que nunca, sin importar los colores políticos. Esto se defiende en conjunto, con consenso y sobre todo teniendo una mirada clara de nuestro contexto y nuestra historia”.


“El régimen industrial fueguino es nuestra base desde dónde se desarrolló nuestra provincia, donde la gente ha visto una posibilidad de crecimiento, de dignidad, trabajo y de proyección de vida” afirmó. 


Finalmente recordó que luego de su visita, el subsecretario de Industria de Nación, Javier Cardini, mencionó el interés en torno a abrir la exportación de los productos que equiparen la balanza comercial “y en esa mirada estaremos trabajando desde nuestro Gobierno en pos de abastecer distintos mercados, trabajar y continuar desplegando el potencial y el desarrollo que hemos adquirido durante todos estos años”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto