MELELLA: “VAMOS A TRANSFORMAR LA CONECTIVIDAD EN TIERRA DEL FUEGO”

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”.

ACTUALIDAD 16/04/2021 yagan noticias yagan noticias
b760b21d-8627-474e-a7b5-52fe8a2f697d

La rúbrica entre el Gobernador Gustavo Melella; el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y el director de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti, se concretó este jueves en el Salón Norte de la Casa Rosada. Con este convenio se concreta la puesta en marcha de la iluminación de la red provincial de fibra óptica en Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

En el acto estuvieron presentes además la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini y el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López.

En ese sentido, el Mandatario Provincial reiteró la importancia del acuerdo asegurando que “la decisión del Gobierno Nacional es una política pública de conectar certeramente al país, sin diferencia, con calidad e inversión” y reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo fueguino “por esta acción y por todo el trabajo que realizamos y seguiremos realizando de manera conjunta”.

A su vez, valoró que "técnicamente implica la mejora sustancial de la calidad de servicio para el tráfico de datos desde y hacia la isla, con mayor ancho de banda y generación de competencia en la oferta de servicios de telecomunicaciones" y remarcó que "esto será beneficioso tanto para la ciudadanía como para el sector empresario y el Estado". 

Cabe recordar que Tierra del Fuego fue la primera provincia en firmar -oportunamente- el convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego del anuncio del Plan Nacional de Conectividad “Conectar” por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otro de los beneficios del acuerdo es que permitirá la instalación de inversiones vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en tanto desaparece la limitante que tenían por la baja calidad de la conectividad que existía y las hacía irrealizables. 

Es por ello que esto redundará en un crecimiento económico provincial basado en bienes digitales y de la economía del conocimiento. “Uno de los objetivos de la provincia es posicionarse como centro de la industria del conocimiento, y si no tenemos buena conectividad no lo podemos hacer, así que esto es una gran obra para la provincia” aseveró Melella.

Por su parte el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero, destacó que “buscamos que Argentina esté más conectado, estamos generando las herramientas y dispositivos que están disponibles en el Estado para avanzar en disminuir la brecha digital entre todos los habitantes. La pandemia desnudó esa falta, porque aunque todos hablábamos de la brecha digital, no sabíamos lo grande que era. La única forma de disminuirla es con inversiones, y tenemos que trabajar en todas las líneas del estado para llevar este plan adelante”.

Te puede interesar
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.