CENTENARIO DE RÍO GRANDE: SE PRESENTÓ LA INSTALACIÓN PERFORMÁTICA ‘RESTOS’ EN EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE

La obra es del artista riograndense Alberto Andrés y se trata de una instalación performática que se irá desarrollando en distintas etapas en el MFA y será concluida a finales de agosto. 

ACTUALIDAD 16/07/2021 yagan noticias yagan noticias
21a2e4bf-d844-4e0d-9c16-346c55d4b4fc

El sábado pasado se llevó a cabo la primera acción artística enmarcada en esta instalación y en los festejos del centenario de la ciudad. 

La secretaría de Cultura provincial, invita a la comunidad a conocer el cronograma ‘Restos’ a través de las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto a esto, el autor de la obra contó sobre la misma que “es una instalación performática que se conforma de bloques de hielo que contienen distintos tipos de objetos que hacen relación a la historia de mi familia y a distintos puntos de la ciudad”.

“Cada bloque lo traigo caminando al Museo, haciendo distintas conexiones de trayectos entre la antigua casa de mi abuela, donde se criaron todos mis tíos y mi familia, y el MFA ex Hotel Los Yaganes”, contó.

Asimismo, Alberto Andrés precisó que “la idea es que la instalación contenga muchos bloques de hielo ensimismados y en distintos estados, porque a cada uno lo traigo en un momento distinto y a medida que pasa el tiempo, son alcanzados por el clima; se empiezan a derretir o a acumular escarcha o nieve, entonces, cada bloque tiene un estado distinto en base al clima o al tiempo”, al tiempo que señaló que “la estoy registrando en audios y marcando cada trayecto en un mapa”. 

Finamente, explicó que “la obra va a estar completa a lo largo de toda la exhibición de Horizonte, es decir, se va a terminar de armar a fines de agosto”.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.