GOBIERNO IMPULSA UN ACOMPAÑAMIENTO A MAYOR ESCALA A LA PRODUCCIÓN LOCAL

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS Marcelo Maciel, se reunió junto a su equipo con Gustavo Aguilera, Secretario de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ACTUALIDAD 17/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-17 at 3.19.13 PM

El encuentro se llevó adelante en la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Durante el encuentro, se trabajaron diferentes programas y acciones que se tienen proyectadas para implementar en nuestra Provincia. En primer lugar, se abordó un programa relacionado al fomento de la actividad y producción láctea. El segundo al ‘Banco de Herramientas’ destinado a un sector más amplio de la producción local. Y por último sobre un proyecto a futuro de construcción de una residencia transitoria que permita a la provincia contar con un espacio propio.

En relación a los ejes abordados, el Secretario Administrativo Legal del Ministerio de Desarrollo Humano, Mariano Zunda expresó que “la reunión tuvo tres ejes principales, el primero tuvo que ver con un programa que está a punto de comenzar a implementarse relacionado al fomento de la actividad y producción láctea en la Provincia. En relación a este programa, vamos a estar participando junto al Secretario de Economía Popular Mariano Blason la semana que viene en Entre Ríos. Se trata de la presentación de una cooperativa relacionada a dicha actividad con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

El funcionario señaló que “el segundo eje del encuentro tuvo que ver con el Banco de Herramientas, el programa que se bajó a la Provincia que, en una primera etapa, tuvo un desembolso de $9.000.000. Se coordinó a futuro un segundo Banco de Herramientas, pero mucho más amplio en cuanto a los ejes de ejecución. Gustavo Aguilera nos confirmó una inversión para este nuevo programa de $100.000.000”. 

Mariano Zunda resaltó que “una de las grandes novedades que va a tener este programa va a ser el apoyo de sectores productivos en una matriz mucho más amplia. El secretario de economía popular va a trabajar en conjunto en apoyo a sectores productivos relacionados a la madera, la pesca, con distintos integrantes de la economía popular. Se amplía el campo de acción y los lineamientos de trabajo para incorporar a nuevos actores de la economía popular y poder tener una mirada que vaya más allá de la asistencia en el inicio de la producción. Empezar a pensar en un acompañamiento en producción a una escala mayor”.

Por último, el Secretario adelantó que “se prevé un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se está llevando adelante un estudio para proyectar cuantos serían los playones que se podrían construir en la provincia, en las tres ciudades. También se abordó la problemática habitacional con la que se enfrenta el Ministerio de Desarrollo Humano en cuanto a asistencia a las personas mas vulnerables. En ese contexto, dialogamos de un proyecto a futuro de construcción de una residencia transitoria que nos permita a nosotros poder contar con un espacio propio. En este sentido, el Secretario Gustavo Aguilera anticipó una inversión estimada en $40.000.000".

Participaron además de la reunión el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason; el Secretario de Representación Oficial de Gobierno en CABA, Maximiliano Dalessio; el Secretario de Administración Legal, Mariano Zunda; la Secretaria de Desarrollo Humano Zona Sur, Cecilia Rojo; el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Héctor Manuel Soto; y Melina Barragán, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Articulación de Política Social.

Te puede interesar
IMG_8039

GOBIERNO RECONOCIÓ LA INTERVENCIÓN DE EFECTIVOS POLICIALES EN UN ACTO DESTACADO DE SERVICIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/12/2023

En un acto llevado adelante en la Jefatura de la Policía de la ciudad de Ushuaia; el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, junto al Jefe de la Policía, Jacinto Rolón y el Comisario General Oscar Alfredo Barrios Kogan; reconocieron a la Sargento Susana Cuello por su acto destacado en servicio, quien junto a su compañero el Agente Thomas Girard contuvo a una persona que quería atentar contra su integridad física.

Lo más visto