TIERRA DEL FUEGO ESTÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS PARAEPADE Y PARA ARAUCANÍA

MUNICIPALES 29 de septiembre de 2022 Por yagan noticias
Una nutrida delegación de deportistas con discapacidad ya se encuentra instalada en la ciudad de Esquel para competir en la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y segunda edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía.
c061f7f3-f294-405b-8349-458db81966a8

La Lic. Virginia Rizzo, directora de Ambiente, explicó que “el equipo de las capacitadoras de la Dirección de Ambiente sigue llevando a las instituciones educativas de la ciudad, las charlas del Programa Municipal de la ´De la Escuela a la Ciudad´, no solamente a los estudiantes, sino que buscamos llegar a toda la comunidad, trabajando junto a las instituciones que así las requieran”.

Rizzo contó que, “este programa estuvo presente en el Colegio del Sur, donde pudimos brindarle a los alumnos y alumnas de 5to año, contenidos sobre el Cambio Climático y Reservas Naturales Urbanas”.

Además, “junto a los alumnos de 5to año se pudo reflexionar y analizar la problemática global, regional y local que genera el Cambio Climático, y su impacto específico en la ciudad de Ushuaia”.

Virginia Rizzo, sostuvo que, “a través de los conceptos generales, se reflexiona sobre uno de los ejes principales del Cambio Climático, que es la adaptación en el marco del “Plan Local de Acción Climática” de nuestra ciudad. El eje de adaptación es de mucha importancia, ya que a partir de las políticas públicas efectivas de la Municipalidad de Ushuaia, se han adoptado muchas acciones y se a avanzado en la creación de Reservas Urbanas”.

Para finalizar Rizzo indicó que “nuestro objetivo es recorrer la ciudad llevando el Programa Municipal y concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente, de cuidar nuestra casa común, porque solo tenemos una tierra.”

Te puede interesar