LA DPOSS DESARROLLA UN SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA OBRA PÚBLICA

El proyecto es financiado por el Consejo Federal de Inversiones. Abarca procedimientos complejos como el proceso de redeterminación de precios y permitirá sistematizar toda la información para facilitar el acceso a la misma de las áreas que requieran datos de las obras.

ACTUALIDAD 03/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5163935117121530898_y

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), implementará un sistema informático para la gestión integral de la obra pública de agua y saneamiento desde el punto de vista administrativo. Esto abarcará el proceso desde el llamado a licitación, hasta la adjudicación y ejecución de la obra, incluyendo aspectos complejos como la redeterminación de precios de las obras, el mecanismo que permite el reconocimiento de los mayores costos que se originan debido a la inflación o la fluctuación del tipo de cambio.

Este sistema comprende cinco módulos: cómputo y presupuesto de obra; inspección y certificaciones de avance de obra; redeterminaciones de precios; administración y generación de documentos; y la implementación de un panel de control de gestión.

"La modernización de la tarea administrativa dentro de la DPOSS es una prioridad, entendiendo que el resultado final será mayor transparencia de la gestión, eficiencia y normalización de procesos", explicó el presidente de la entidad, Cristian Pereyra.

“La obra pública de agua y cloacas representa el porcentaje mayoritario de nuestro presupuesto y requiere grandes montos de inversión y, en muchos casos, años de desarrollo, por lo que poder modernizar su gestión es poner en valor todo este proceso”, agregó.

El funcionario destacó el desarrollo de este nuevo sistema, "que incluye un panel al que van a poder acceder directivos de distintas áreas que requieran información sobre el avance de las obras".

"Normalizar todos estos datos nos va a permitir organizarlos, resumirlos y facilitar el acceso a la información procesada para que los distintos niveles de gestión consigan obtener rápidamente los datos que necesiten, brindando mayor control, seguimiento y análisis", agregó.

Detalló que otro aspecto importante de este proyecto es que el sistema producirá automáticamente documentos legales que se requieren para la gestión administrativa de las obras.

"Todo este trabajo se enmarca en este plan de mejora continua que nos hemos impuesto con el fin de hacer más eficiente a la institución, con tecnología de avanzada que nos ayuda en la toma de decisiones, y en cuyo marco también hemos implementado un nuevo sistema de gestión comercial, nuevas funcionalidades en nuestra Oficina Virtual y otros avances", concluyó.

Te puede interesar
4936064291497422210

EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE CONVOCA A PERSONAS SORDAS A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE LA SEÑA PROPIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/07/2024

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte ‘Nini Bernardello’ en la ciudad de Río Grande y el Equipo de Accesibilidad Comunicacional del Ministerio de Educación, invitan a personas sordas a compartir un encuentro para conocer la historia y participar de la elección de la seña propia del MFA, el próximo viernes 12 de julio a las 18 horas.

Lo más visto
photo_5082738519872482816_y

CUADRILLAS MUNICIPALES HICIERON TRABAJOS DE BACHEO EN LA ROTONDA DE LA EPET Y OTRAS ZONAS CÉNTRICAS

yagan noticias
MUNICIPALES 29/08/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de bacheo en la calle Gobernador Paz, a la altura de la rotonda de la EPET, en el marco del plan de mantenimiento vial. Cuadrillas municipales trabajaron también, desde las primeras horas de este jueves. en la subida de Aldo Motter desde Magallanes hacia la avenida Alem, y en la calle Gentes del Sur, en descenso hacia Magallanes.

photo_5087118944132771118_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACORDÓ UNA AGENDA DE TRABAJO CON LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TURISMO

yagan noticias
MUNICIPALES 31/08/2024

La secretaria de turismo de la Municipalidad de Ushuaia Viviana Manfredotti, en compañia de la diputada nacional Carolina Yutrovic, se reunió con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) con el fin de conformar una agenda de trabajo de turismo sustentable. La reunión tuvo lugar en el marco de la feria de turismo Hotelga, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 28 y 30 de Agosto.

photo_5089106697947032754_y

BORGNA: LA EMERGENCIA VIAL “NOS DA HERRAMIENTAS” PARA AVANZAR EN EL ARREGLO DE CALLES

yagan noticias
MUNICIPALES 01/09/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, consideró que la emergencia vial por 270 días hábiles con posibilidad de prórroga que aprobó el Concejo Deliberante de la ciudad “nos da las herramientas” para avanzar en el mejoramiento del estado de las calles de la ciudad ya que permitirá, entre otras cosas, agilizar los procedimientos administrativos para compras.